Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Nace una nueva plataforma colaborativa para escritores emergentes

Nace una nueva plataforma colaborativa para escritores emergentes

Coda es una plataforma colaborativa para escritores aficionados que necesitan un poco de ayuda cuando la creatividad se ve bloqueada. Leer más

Si usted es de aquellas personas que les gusta escribir en sus tiempos libres, pero a veces no cuenta con la inspiración necesaria, esta aplicación puede ser perfecta para usted. Coda, disponible en el momento dentro del App Store, le permite que otras personas le ayuden en la creación de sus sonetos, versos, letras, cuentos y demás creaciones literarias.

Lea también: Upbeat, un ranking colaborativo para la música en Internet

Coda funciona similar a la técnica del «cadáver exquisito»: usted crea las primeras palabras u oraciones de una composición y las comparte con la comunidad para que otros escritores aficionados le den continuidad y contribuyan a su creación. Sin embargo, la decisión final queda en sus manos, así que la obra final, a pesar de ser resultado de la colaboración y participación de varios autores, estará bajo su control.

Captura de pantalla de Coda. Imagen: thenextweb.com

Captura de pantalla de Coda. Imagen: thenextweb.com

Quizás uno de los inconvenientes que algunos usuarios de la plataforma encontrarán, es que es necesario enlazar la cuenta de Coda con la de Twitter. Dado que aún muchas personas no forman parte de esa red social, es probable que algunos se abstengan de participar por esa razón.

Coda es una muestra más de la importancia que ha adquirido la colaboración en la era digital, bien sea como fuente de nuevos modelos de negocio basados en la colaboración, como principio fundamental de campañas globales para combatir una problemática social o como una oportunidad para generar conocimiento e intercambio de información. Sin duda alguna, sumar y multiplicar esfuerzos y talentos amplía y diversifica la capacidad de innovar.

Lea también:

RiderState, un juego para conquistar el mundo con su bicicleta

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.