Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
El primer diploma virtual que certifica todo lo que ha aprendido

Degreed, un plataforma para la organización de su aprendizaje

Degreed es una herramienta que ayuda a rastrear, organizar, compartir, archivar y validar todo el aprendizaje formal o informal obtenido durante la vida académica.Leer más

Degreed es una compañía fundada en el 2012 por un grupo de emprendedores enfocados en tecnología y educación que tiene como firme objetivo revolucionar el aprendizaje y brindar un sistema que pueda alojar y archivar todos los logros académicos que una persona ha adquirido a lo largo de su vida.

De esta manera, Degreed es una plataforma que rastrea, mide y analiza las metas educativas de una persona, en donde se incluyen los logros formales y los informales. Dentro de estos últimos se encuentran los libros leídos, los cursos online completados, los foros, las conferencias a las cuales se haya asistido, entre otros. Esto con el objetivo de acreditar las metas informales que son importantes para un individuo y que han sido un gran aporte para su aprendizaje pero que no cuentan con un registro determinado.

Página de inicio de Degreed. Imagen: https://degreed.com/

Página de inicio de Degreed. Imagen: https://degreed.com/

En Degreed los usuarios pueden crear un perfil en donde tienen la posibilidad de introducir su formación académica, cursos completados, artículos leídos, charlas vistas y todo lo que haya sido beneficioso para su aprendizaje, con la finalidad de organizar esta información orientada a obtener resultados profesionales o personales, bien sea para conseguir nuevo empleo, validar sus talentos o hacer conexiones.

Degreed analiza estos datos y brinda un puntaje que da cuenta de los conocimientos, las habilidades y las capacidades de cada persona según lo que haya aprendido. Por esto, esta plataforma se define como un Sistema de Medición de la Educación que puede ayudarle a dar una respuesta clara cuando alguien le pregunte sobre su formación, así lo aseguran sus creadores.

Rastrear el aprendizaje de sus empleados

Dentro de las opciones que ofrece Degreed se encuentra el Learning Management para las organizaciones en donde se brinda la oportunidad de conectar a los empleados con distintos proveedores que puedan ayudarles a mejorar sus talentos y de esta manera hacerle seguimiento a los conocimientos obtenidos por los miembros de una misma empresa.

Perfil individual de Degreed. Imagen: degreed.com/

Perfil individual de Degreed. Imagen: degreed.com/

Esta herramienta para las compañías permite que los funcionarios tengan acceso a contenido de alta calidad de distintos distribuidores, bien sean artículos, videos, MOOC’s, blogs, informes, charlas de TED, entre otros, que se puedan asociar fácilmente a una competencia específica. De esta forma, Degreed puede rastrear el desarrollo de habilidades de cada empleado y determinar qué beneficios le traerá a la compañía la adquisición de dichos conocimientos.

Además, se puede descubrir talentos ocultos, identificar intereses similares, crear grupos de aprendizaje, motivar a los empleados con metas personales, ‘hacer inventario’ de los funcionarios y de sus aptitudes, entre otras opciones.

Imagen de previsualización de YouTube

En medio de la nueva era del aprendizaje donde gran parte del conocimiento es abierto y accesible a todos es indispensable acreditar la educación informal de las personas, que se realiza de manera autónoma y en muchas ocasiones en colaboración con otros. Degreed sin duda es una propuesta que da cuenta del poder que tienen las ideas de otros presentadas muchas veces en charlas o artículos que no se equivalen a un diploma pero que pueden expandir la formación intelectual y personal.

Es momento de divisar las posibilidades educativas que trae consigo el acceso a Internet, al brindar un ‘aprendizaje informal’ que puede aportar significativamente a la vida académica y a la formación de cada individuo.

¿Te gusta conocer plataformas educativas? ¡Síguenos!

Imagen: Estudiante con computador y libro de dts.edu

Lea también:

Los 7 pecados del marketing, en el mundo corporativo

Go Fucking Do It, pague dinero si no cumple sus metas personales

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.