Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
4 charlas TED para aprender a emprender.

Aprenda a emprender con estas 4 charlas TED

La cooperación, co-creación, colaboración entre otros ha dado muestra que se puede imaginar una sociedad que funcione bajo otro paradigma económico y de paso a un consumo basado en el bienestar humano y no un fin individual.Leer más

La nueva era de la colaboración ha permitido romper paradigmas de lo que se cree necesario para arrancar un proyecto e iniciar un camino con ideas que suplan necesidades que van más allá de bienes materiales. Lo invitamos a reflexionar su travesía  hacia el emprendimiento a través de las siguientes charlas Ted:

1. El consumo colaborativo, una revolución que estamos viviendo y de la que debemos aprender.

En 2010, Rachel Botsman ya nos anunciaba la revolución de consumo donde el modelo se reinventa y la colaboración se impone dando un salto a sistemas más sostenibles creados para satisfacer necesidades innatas que traspasan lo material. En la siguiente charla podrá encontrar el porque debe emprender bajo esta premisa:

 

2. Aprenda nuevas habilidades y úselas responsablemente en su idea de negocio:

En pocos minutos, Maya Penn le contará cómo inicio su empresa cuando tenía tan solo 8 años de edad. Gracias a las habilidades que adquirió en su casa, sus gustos y pasiones fue desarrollando ideas que le permitieron emprender siendo muy joven, pensando inicialmente en cómo ser una empresaria socialmente responsable.

3. Inspire y mejore la forma de comunicar su emprendimiento

Vale la pena usar el simple pero de gran alcance modelo que Simos Sineck nos expone en la siguiente charla, podrá descubrir cómo grandes líderes utilizaban el círculo de oro logrando así resultados extraordinarios en el éxito de sus causas:

4. Cada paso se vuelve algo para aprender y celebrar.

Existen muchos tips para llegar al éxito pero en este caso, Bel Pesce nos mencionará a continuación las 5 cosas que no debe hacer al momento de seguir sus sueños, dejando al final una gran reflexión de emprender sin dejar de aprender.

 

 

¿Te gustan las charlas TED? ¡Síguenos!

Imagen: ytimg.com

También puede interesarle:

5 claves para emprender en 5 inspiradoras charlas TED

5 lecciones de TED para fomentar la innovación

Carolina Rojas Rincón
    Tengo poco que decir y mucho que aprender. Apasionada por el fútbol, interesada en entender y desarrollar como la pasión de un deporte puede influir en la vida de las personas. Me encanta liderar y ser voluntaria en actividades altruistas y de conocimiento.