Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
RiderState, un juego para conquistar la ciudad con su bicicleta

RiderState, un juego para conquistar la ciudad con su bicicleta

RiderState es una startup financiada vía Indiegogo que busca fomentar el uso de la bicicleta en el mundo a través de un juego para móviles.Leer más

«Conquista el mundo con tu bicicleta» reza el slogan de RiderState, una aplicación creada en el 2011 por cuatro emprendedores españoles que propone a los amantes de la bicicleta integrar la pasión por este medio de transporte con el mundo digital, para fomentar una cultura bike friendly en ciudades de todo el planeta.

Lea también: SkyCycle, la cicloruta futurista que construirán en Londres

El proyecto se basa en un juego social que opera a través de un sistema de geolocalización. Los «Riders» tienen el reto de conquistar los territorios que han sido arrebatados por «La Corporación», nombre que reciben todos aquellos que prefieren seguir desplazándose en un automóvil o una moto. Entre más rutas recorran y conquisten los «Riders» con sus bicicletas, mayor es su posibilidad de convertirse en «El Gobernador» de su calle, su barrio o su ciudad, bien sea de forma individual o por ‘clanes’ de amigos.

Fuente imagen: Indiegogo.com

Fuente imagen: Indiegogo.com

Una vez iniciado el juego, cada «Rider» puede acceder a un mapa GPS para seguir en tiempo real sus desplazamientos, así como a un centro de información que le permite conocer la duración de sus salidas, la velocidad de cada trayecto, los territorios que ya ha conquistado y el avance de sus amigos dentro del juego.

El proyecto se encuentra actualmente en etapa de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo (apoya el proyecto aquí). El objetivo de esta fase es poder desarrollar y lanzar el juego para iOS y Android. Quienes apoyen la iniciativa podrán acceder a diferentes recompensas, desde poner su nombre en una de las calles del juego hasta acceder a una invitación para participar en el diseño de otros juegos que cree el equipo de RiderState posteriormente.

Imagen de previsualización de YouTube

La propuesta de RiderState es un camino interesante para motivar a las personas a usar un medio de transporte alternativo como lo es la bicicleta. Utilizar un juego, que involucre a los habitantes de las ciudades de todo el mundo, es una forma inteligente y divertida de fomentar el cambio, de experimentar de otro modo la ciudad y conectarse con otras personas. Aprender y relacionarnos a través del juego, una lección sencilla que quizás pueda ser una clave importante para construir ciudades más amigables.

¿Te gustó este artículo?

Lee también:

Friendshippr, un sistema de envíos basado en su red de contactos

Ropa inteligente, una innovación revolucionaria para el deporte

Una propuesta creativa para cumplir con su cuota diaria de ejercicio

 

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.