Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Aplicaciones preventivas, un arma de doble filo

Aplicaciones preventivas, un arma de doble filo

“Your Face on Meth” es una aplicación web que busca prevenir el consumo de drogas mostrándole a sus usuarios las consecuencias de estas sustancias en carne propia.Leer más

La iniciativa, impulsada por Rehabs.com y la agencia digital Fractl, busca llevar las consecuencias del consumo de drogas a la realidad de todos. La aplicación permite subir una foto o acoplar la cámara web del computador o smartphone a la interfaz, y ésta hará las transformaciones faciales propias de un consumidor activo de metanfetaminas:  mejillas hundidas, piel manchada, ojos ennegrecidos y úlceras faciales.

El app permite ver los daños producidos por el consumo en distintas fases de la adicción, desde los tres meses hasta los cinco años. El resultado puede ser publicado inmediatamente en las redes sociales que elija el usuario.

Dado que el usuario puede ver en su rostro los efectos que le produciría el consumo de drogas, “La meta de este proyecto es mostrar de forma dramática la gran transformación física que sufren las personas adictas”, afirma el sitio web de la aplicación.

Ahora bien, dadas las similitudes entre esta app web preventiva y los apps de entretenimiento como FatBooth y OldBooth, se corre el riesgo de que ‘Your Face on Meth’ sea tomada por los usuarios como otra aplicación más de ocio para compartir contenido con amigos a través de las redes sociales y no como una herramienta que busca impactar y prevenir el consumo de drogas. ¿Cómo lo tomaría usted?

Imagen: rehabs.com

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.