Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
El juego de Unicef para visibilizar la crisis sanitaria

El juego de Unicef para visibilizar la crisis sanitaria

Toilet Trek es un juego creado por Unicef para aumentar la conciencia sobre la crisis sanitaria, un problema que afecta a más del 15% de la población mundial. Leer más

En el mundo, 2.5 billones de personas no tienen acceso a un baño limpio y seguro; 1.600 niños mueren diariamente de diarrea y el 25% de la población mundial tiene problemas de intestino. Estas enfermedades podrían prevenirse con sanitarios limpios, buena higiene y agua potable.

Toilet Trek fue creado como parte de las acciones del World Toilet Day, día institucionalizado por la asamblea general de las Naciones Unidas, para visibilizar esta problemática.

La idea principal de la iniciativa es que, a medida que avanza el juego las personas puedan conocer las estadísticas más preocupantes que afecta y regar la voz con el hashtag #Toilets4All.

Toilet Trek, unicef crea juego para visibilizar falta de acceso a baños

Imagen: http://thumbnails.visually.netdna-cdn.com/world-toilet-day_50b8f4f685beb.jpg

Toilet Trek Juego de Unicef para visibilizar crisis sanitaria

Imagen: http://www.unicef.org/toilets4all/ (Captura de pantalla)

El juego, que recuerda a los clásicos videojuegos de 8-bits,  consiste en recolectar rollos de papel higiénico a lo largo de un edificio que los usuarios deben subir desafiando múltiples obstáculos antes de llegar a la meta: un baño limpio y seguro.

Se espera que con la institucionalización del World Toilet Day y la participación de la comunidad en redes sociales,  pueda hacerse visible la urgencia de soluciones para esta problemática y la necesidad  de convertir la sanidad en un derecho fundamental en todos los países.

Lea también:

Cómo crear una cultura de donación en Colombia 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.