Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
mPowering Action, una app que busca cambiar el mundo con historias de jóvenes

mPowering Action, una app que busca cambiar el mundo con historias de jóvenes

mPowering Action es una aplicación que busca que los jóvenes compartan historias y se conecten bajo un mismo objetivo: movilizar y concienciar a las personas de todo el mundo para construir un mejor futuro.Leer más

Los usuarios transmiten y comparten sus historias sobre los problemas globales que más les preocupan: sexualidad y reproducción, oportunidades de empleo para jóvenes, energía limpia y eficiente, provisionamiento de agua limpia, entre otras. A cambio de su actividad, pueden desbloquear contenido exclusivo, disponible únicamente en mPowering, sobre personalidades de la música, los deportes y el entretenimiento.

La aplicación cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y fue desarrollada por Tribial Brands Inc, empresa especializada en construir campañas de marketing que ayuden a identificar al consumidor y sus preferencias. mPowering Action proporciona un mecanismo no lucrativo de participación y entretenimiento que une esfuerzos para llegarle a la juventud mundial y que busca impulsar acciones concretas por parte de todos los sectores para concienciar a otros sobre el futuro del mundo, incluyendo a gobiernos y grandes corporaciones. Según reveló un artículo del Digital Journal, las últimas actualizaciones de la aplicación permiten a los usuarios buscar, dentro de una amplia base de datos, organizaciones a las que pueden vincularse como voluntarios, eventos como charlas y conferencias sobre problemas globales a los que puedan asistir y a otras personas que tengan ideas afines y que se preocupen por los mismos problemas.

Fuente de la imagen: tribalbrands.com/tribal2/ (Captura de pantalla)

Fuente de la imagen: tribalbrands.com/tribal2/ (Captura de pantalla)

Aunque existen movimientos mundiales que se preocupan por la condición del mundo actual, mPowering es la primera aplicación que está dirigida especialmente a los jóvenes. La recompensa que se les da a los adolescentes por intercambiar contenido es un buen estímulo para que se preocupen por lo que está pasando a su alrededor.

Cabe preguntarse si las aplicaciones pueden ser algo más que herramientas informativas, de trabajo o de entretenimiento. Si bien aún falta explorar muchas de las posibilidades que ofrecen proyectos como mPowering para producir cambios de fondo, con seguridad en los próximos años – si no son meses -, veremos el surgimiento de más proyectos que aprovechen el poder multiplicador de las redes sociales, el flujo masivo de contenido y el encanto de la tecnología para dar solución a muchas de las problemáticas sociales que enfrenta el mundo en la actualidad: desde un sistema que permita enviar quejas sobre el transporte a los responsables directos del gobierno; iniciativas como Feedie, que puedan convertir el contenido que compartimos en la web en donaciones; hasta convocatorias para desarrollar soluciones tecnológicas en contra de la pobreza extrema. mPowering Action se suma a esta tendencia que apenas comienza a dar sus primeros frutos, pero que tiene sin duda la capacidad de ser un motor para mejorar nuestra calidad de vida y una alternativa para llevar, más allá de la nube, bienestar a quienes lo necesitan.

Imágenes:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=342919642487315&set=pb.310852659027347.-2207520000.1380060434.&type=3&theater

tribalbrands.com/tribal2/ (Captura de pantalla)

También puede interesarte:

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.