Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Plataformas y aplicaciones fashionistas para amantes de la moda

Aplicaciones infaltables para los amantes de la moda

Claro Colombia consultó a cuatro bloggers para conocer tendencias de moda y apps infaltables en dispositivos móviles para marcar la pauta en la pasarela urbana.Leer más

Claro Colombia, resalta las tendencias fashionistas que amantes del estilo recomiendan con relación a dispositivos móviles y aplicaciones para su ejercicio como bloggers.

Apps infaltables en el mundo de la moda

Style app: Juan Diego Perdomo, del blog ‘Fashion Taster’, recomienda esta herramienta, con calificación 4+ en el App Store. Fue creada por la editorial Condé Nast (The New Yorker, Vogue y Vanity Fair, entre otras publicaciones) para interactuar con los sabios de moda y estar informado de las últimas tendencias. «Puedes encontrar las colecciones de todos los diseñadores. Por ejemplo, si quieres ver las fotos de la Colección Primavera – Verano de un diseñador en 2005, esa aplicación la tiene».

WGSN: Ita María, fundadora del blog ‘De la moda y otros demonios’, recomienda esta plataforma, creada por la consultora de moda con el mismo nombre, que asesora a expertos de belleza, reconocidas marcas de ropa y diseñadores en todo el mundo, por ser una fuente de primera mano sobre noticias de la industria. «Es mi fuente principal de información. Está actualizada en todo momento. Realmente mejor información que esa no hay».

Chicisimo: una aplicación creada en Estados Unidos con versión en inglés y español, que al estilo Pinterest permite calificar los vestuarios e involucra a una comunidad global de chicas, es la favorita de Tatiana Moreno, bloguera de ‘Icona Style’. Según Tatiana, Chicisimo permite  ver los estilos urbanos que marcan tendencia. La herramienta «es muy interesante porque te permite conocer la moda real o Street Style de cualquier ciudad».

Polyvore

Polyvore

Otras aplicaciones móviles recomendadas por Diego Rodriguez, blogger de ‘Hombre Chic’, permiten crear un clóset propio y realizar compras en línea. Estas son Cloth app, Zalando y Polyvore, que incluyen secciones para ver las últimas tendencias en accesorios de moda para los dispositivos móviles.

La Revista Glamour también recomienda aplicaciones móviles como Mencanta, para los adictos a las carteras, y Chicfeed, que incluye artículos de blogueros famosos. Estas aplicaciones no solo permiten saber de las últimas tendencias de la moda sino estar conectado a una red de fashionistas global.

El estilo del dispositivo sí importa

La moda no existe solo en las prendas. Dispositivos como celulares y tabletas, relojes, estuches y audífonos, también comunican moda y se visten con las últimas tendencias; así lo afirma la blogger de ‘De la moda y otros demonios’, quien recomienda optar por lo que nos haga sentir más cómodos y que se identifique con nuestras personalidades. «Yo prefiero los colores sólidos, sin muchos dibujos, me he inclinado por las cubiertas que tienen declaraciones gráficas, frases más que dibujos. Es chévere vestirlos».

Para los creadores de estilos únicos hay aplicaciones que permiten diseñar las cubiertas de los dispositivos móviles en línea. Se destacan Skinit y Caseapp, que permiten adaptar imágenes e imprimirlas. Quienes prefieren los diseños profesionales, siguen las últimas tendencias publicadas por sitios web como Casetify, Society6 y Nordstrom, donde no solo se pueden guiar sino realizar compras con envíos a Colombia.

Casetify

Casetify

Accesorios tech en tendencia

Entre relojes inteligentes, cargadores portátiles y lentes de cámara con ángulos sofisticados, quienes trabajan en el mundo de la moda encuentran indispensable el uso de accesorios para desarrollar su ejercicio con altura.

Actualmente hay en el mercado teclados para tablets con Wi-Fi y Bluetooth, muy útiles para escribir notas de moda desde las pasarelas, o lentes para las cámaras de los móviles como Photojojo. Son como los profesionales: le permiten a los blogueros capturar fotografías de alta calidad y pueden transformar una foto estándar en una fotografía de portada de revista internacional.

Los dispositivos móviles potencializan el ejercicio de los blogueros de moda para lograr que sus contenidos sean vistos por miles de seguidores en tiempo real. «No creo que se pueda hablar de los blogs de moda con tanta relevancia sin la ayuda de los dispositivos móviles», concluyó Ita María. «Te facilitan muchos procesos y te ahorran tiempo, ya que, al final de cuentas, la promesa de valor de los blogs de moda es la inmediatez».

¿Quieres conocer más sobre moda y tecnología? ¡Síguenos!

 

Imagen: Pacmac

Lea También:

El colombiano que está transformando el mundo de la moda

La ropa de Hollywood llega a su armario con esta aplicación  

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.