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Sumpto conecta a marcas con estudiantes universitarios

Sumpto conecta a marcas con estudiantes universitarios

El servicio entrega regalos a los estudiantes por el simple hecho de tener una cuenta en la plataforma. Sumpto recompensa a los universitarios y le da a las marcas valiosa información sobre su target.Leer más

Esta startup fundada en 2012 con base en Nueva York es una plataforma online que mide el nivel de influencia de los estudiantes universitarios y los recompensa con obsequios y promociones de acuerdo con su alcance, esperando que a cambio éstos se motiven a publicar, de forma voluntaria y espontánea, fotos y comentarios sobre los beneficios que reciben.

Sumpto se convierte también en un aliado para las marcas, pues no solo les permite distribuir sus productos como parte del portafolio de obsequios, sino que además les ofrece la posibilidad de entender al consumidor universitario gracias a un novedoso sistema de algoritmos que ayuda a segmentar y analizar la actividad digital de los jóvenes.

La plataforma, que por el momento opera únicamente dentro de EE.UU, funciona de la siguiente manera: el estudiante se registra con un correo estudiantil y se conecta con su cuenta de Facebook. De esta forma, el sistema de logaritmos medirá la actividad en redes sociales de cada miembro, su nivel de alcance, el número de estudiantes de su universidad, entre otros, y arrojará un indicador de influencia, similar al de servicios como Klout o Kred, llamado ‘Sumpto Score’. De acuerdo con este indicador, la plataforma ajusta su sistema de premios, de modo que quienes mayor influencia tengan, reciban mejores beneficios.

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Sumpto busca solucionar la problemática que enfrentan las marcas actualmente para ubicar, segmentar y establecer relaciones con sus clientes jóvenes. Según dijo Ben Kosinski, co-fundador de la startup, al portal Nibletz.

«Los estudiantes universitarios son muy difíciles de alcanzar, ya que crecieron con Facebook y en gran medida ignoran los anuncios tradicionales. Ellos representan el principio de la lealtad de marca y las decisiones de compra independientes y han creado su vida cotidiana y sus relaciones a través de las redes sociales».

A la fecha Sumpto ya ha producido más de 7.429.114 de interacciones en redes sociales a través de la plataforma. Por medio de un ejercicio simple, los estudiantes permiten que las marcas conozcan sus hábitos de consumo y de interacción con sus pares a través de las redes sociales, mientras obtienen valiosos beneficios hechos a su medida.

F4F, el caso colombiano

Aunque Sumpto no ha llegado a Colombia todavía, desde hace varios meses existe una comunidad similar llamada Fans4Fun que se encuentra actualmente en versión beta y que permite que jóvenes, tanto universiatarios, como de educación media y básica, puedan obtener múltiples beneficios de sus marcas favoritas a cambio de resolver retos, probar productos, tomar fotos, responder encuestas y compartir contenido relevante a través de sus redes sociales.

En Fans4Fun los «fans» pueden recolectar una moneda social llamada «funs» que posteriormente pueden redimir por beneficios que van desde bonos para comer en sus restaurantes favoritos, hasta consolas de videojuegos, boletas VIP de conciertos, entre otros.

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Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.