Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Animales en peligro de extinción salvados por una batería

Animal Edition Battery Packs, baterías salvavidas de Samsung

Cargando el celular es posible aportar para salvar un especie en peligro de extinción, en eso consiste la nueva campaña de Samsung con su nueva edición de baterías portátiles.Leer más

A pesar de la evolución de los smartphones y sus múltiples actualizaciones de software, la capacidad de la batería sigue siendo un problema al ser dispositivos de uso constante y de alto consumo de energía, obligando a los usuarios a cargar el celular dos veces al día en promedio. Teniendo en cuenta esta necesidad, Samsung lanzó su nueva línea de baterías portátiles llamada Animal Edition Battery Packs.

 

Estas baterías hacen parte de la campaña «charging life» que Samsung lanzó en los últimos días, con el propósito de ayudar a la conservación de cuatro especies en peligro de extinción entre las cuales se encuentra el panda gigante, panda rojo o panda menor, el zorro del desierto, y el mono dorado. Son dos las presentaciones en las que se puede encontrar estas baterías portátiles, una pequeña de 8,400mAH que equivale a cargar hasta tres veces la batería del Samsung Galaxy S6 a un precio de 64,99 euros ($181,600 COP). La otra presentación cuenta con una capacidad de 11,300mAH a un precio de 74,90 euros ($209,310 COP), que permitiría realizar más de dos cargas de la Galaxy Note 4.

Puede parecer que el precio de este accesorio tecnológico es algo elevado, comparado con otras marcas que ofrecen baterías portátiles con características similares a precios mucho más cómodos. Sin embargo, las razones del precio de estas baterías se encuentran ilustradas en las mismas, ya que gran parte de las ganancias recibidas por estas baterías se donarán a The red list.

The red list es una organización de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) la cual se ha preocupado los últimos cincuenta años por la conservación de especies animales en peligro de extinción, enfrentando situaciones políticas, sociales, económicas y ecológicas alrededor del mundo.

Para generar un mayor impacto y adaptar la campaña un poco más al ambiente digital, como lo suele hacer Samsung, las baterías cuentan con una aplicación disponible en Google play y Samsung Galaxy apps. La cual permite ver el animal que aparece en la batería de forma interactiva en el smartphone, entre más cargado se encuentre el celular más movimientos tendrá indicando los niveles de carga.

Imagen de previsualización de YouTube

La transformación de una necesidad común en una oportunidad para ayudar a aquellos seres vivos que también hacen parte de este mundo, le da un propósito diferente a las acciones de marketing que está realizando Samsung. Esto evidencia que utilizar el posicionamiento de una marca para cooperar con acciones ambientales es una nueva  alternativa de contribuir a un cambio mundial y a la vez generar una imagen positiva para la corporación. Tal vez ésta sea la nueva manera de enfrentar la rivalidad que tiene las grandes industrias en los diferentes mercados, para demostrar cuál es más consciente del daño en los ecosistemas y cuál se ha convertido en un salvador para el planeta.

¿Quieres conocer más campañas? ¡Síguenos!

Imagen: ignette2.wikia.nocookie.net

También puede interesarte:

Un nuevo camino para facilitar las donaciones

Excepcional campaña busca salvar al tigre de Sumatra