Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Nuevo app que permite enviar quejas sobre el tráfico directamente al gobierno

Nuevo app que permite enviar quejas sobre el tráfico directamente al gobierno

Ya sea por un trancón en el carro, problemas tomando el tren o el bus, o por demoras en un vuelo, la nueva aplicación desarrollada por la iniciativa Building America’s Future permite a sus usuarios quejarse ante las autoridades para promover el cambio.Leer más

I’m Stuck “ofrece a los viajeros y pasajeros una herramienta para expresar sus frustraciones al Congreso”, afirmó Edward Rendell, ex gobernador de Pensilvania a FastCoExist. La iniciativa, respaldada por el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y por el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, busca ser mucho más que una central de quejas y empoderar a los ciudadanos para ayudar a mejorar la infraestructura y los sistemas de transporte de las ciudades norteamericanas.

El servicio, disponible para todo Estados Unidos, direcciona las quejas a los entes gubernamentales locales específicos que pueden contribuir a solucionar el problema. La aplicación disponible para iOS y Android maneja una interfaz muy sencilla con la que el usuario, una vez registrado, puede escribir una queja corta y enviársela al representante o senador de manera instantánea.

I’m Stuck ha tenido una gran acogida en el público: en su primera semana ha sido descargada más de 10.000 veces y se han enviado alrededor de 1.700 quejas en 37 estados. “I’m Stuck va a llevar a los funcionarios electos a estar más cerca de las personas, quienes  experimentan el dolor y la frustración de los sistemas de transporte obsoletos y sobrecargados todos los días”, afirma la presidente de Building America’s Future, Marcia Hale.

Si bien la aplicación busca ser un medio de comunicación efectivo, puede quedarse corta a la hora de generar un impacto real en el desarrollo de las ciudades y su infraestructura debido a la cantidad de ciudadanos que pueden interactuar con ella. Sin embargo, iniciativas como esta pueden ser también el punto de partida para construir plataformas más complejas que inviten a la población a exponer sus propuestas para mejorar el funcionamiento de sus ciudades.

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.