Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Descubra el proyecto que educa a las mujeres a través de teléfonos móviles

SmartWoman, educando a las mujeres a través de móviles

Las ventajas del e-learning no benefician únicamente a las nuevas generaciones, sino que tienen un impacto en el empoderamiento de las mujeres alrededor del mundo. Por este motivo, el sistema de mensajería Msngr se une a la campaña de Social Corp que a través de mensajes de texto, educa a las mujeres de algunos países de África y Latinoamérica.Leer más

De acuerdo al último informe de la UIT,  de los 4.300 millones de personas que no se benefician de las ventajas del Internet , el 90% vive en países en desarrollo. Esto les impide adquirir conocimientos y habilidades que probablemente las TIC podrían brindar para mejorar su calidad de vida.

Por este motivo, desde el pasado 2 de marzo, el servicio de mensajería social de Myriad Group AG, conocido como Msngr, hace parte de la campaña de la empresa Social Corp llamada SmartWoman, una revista móvil creada en el 2013 que busca empoderar a las mujeres de algunos países de África y América Latina para educarlas en temas de negocios, emprendimiento,  liderazgo, manejo del dinero, balance entre la vida laboral y la familia,  el cuidado de la salud, las relaciones, entre otros, mediante el aporte económico de personas interesadas en el proyecto alrededor del mundo.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, se debe descargar la aplicación SmartWoman para obtener una cuota de afiliación. Con el dinero que se reciba de la suscripción mensual, se brindará a las mujeres afiliadas al proyecto, que viven en distintos lugares del mundo, un teléfono celular en el cual recibirán diariamente mensajes de texto educativos sobre aspectos económicos, sociales y personales en su idioma local.

A través de la plataforma es posible  hacer preguntas a otros miembros de la Comunidad SmartWoman, conectarse con diferentes expertos, participar en encuestas que buscan mejorar los contenidos y adicionalmente, los miembros de esta comunidad pueden hacer donaciones a las ONG’s u organizaciones de mujeres en su país natal o en el resto del mundo.

SmartWoman permite a aquellas personas interesadas en el proyecto, convertirse en patrocinadores, donando desde 250 dólares que beneficiarían a 5 mujeres, hasta 10.000 dólares destinados a apadrinar 50 mujeres, quienes recibirán mensajes de texto con contenido formativo durante un año.

Imagen de previsualización de YouTube

Además de la plataforma de Msngr, SmartWoman cuenta con el apoyo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, ONU Mujeres, Qualcomm, la Fundación Pies descalzos, Nokia, Oxygen 8, entre otros.

En la actualidad, países como Kenya, Nigeria, Indonesia, Colombia y México, se ven beneficiados con el proyecto en donde miles de mujeres pertenecientes a comunidades vulnerables, tendrán la oportunidad de gozar de las ventajas del e-learning y generar acciones para transformar su situación.

Con esta iniciativa que pretende empoderar a las mujeres latinoaméricanas y africanas, brindándoles conocimientos que les permitan volverse más independientes y seguras de sí mismas, se pueden apreciar los beneficios que trae consigo el uso de las TIC, incorporando a poblaciones marginadas el acceso a la información, permitiéndoles adquirir conocimientos para convertirse en sujetos capaces de trabajar para construir una mejor realidad para ellos.

¿Te gusta la innovación social? ¡Síguenos!

Imagen: Startup Brics

También puede interesarte:

Este programa cambia la vida de cientos de mujeres por medio del reciclaje

Mensajes de texto convertidos en lecciones de alfabetización