Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
SocialApp busca combatir la pobreza extrema a través de Apps

SocialApp busca combatir la pobreza extrema a través de Apps

Ya está abierta la convocatoria de innovación social SocialAPP que busca los mejores emprendimientos para ayudar a erradicar la pobreza en Colombia.Leer más

“El principal objetivo de esta convocatoria es reducir la pobreza a través de  soluciones tecnológicas y emprendedoras”, aseguró Diego Molano, Ministro de las TIC. La iniciativa lanzada en el marco de Colombia 3.0 tiene el propósito de desarrollar aplicaciones que mejoren la calidad de vida de la población colombiana con bajos recursos y es liderada por el Plan Vive Digital del Ministerio de las TIC, Apps.co, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) y Compartamos con Colombia, en el marco de la alianza Pioneros de la Innovación Social,  Fundación Telefónica, Movistar y Socialab.

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=QPRaKVT2s0o#t=81 (captura de pantalla)

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=QPRaKVT2s0o#t=81 (captura de pantalla)

Por medio de soluciones tecnológicas, la convocatoria busca apps que aporten soluciones a problemáticas en salud, dinámica familiar, acceso a la justicia y educación, entre otras. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de octubre y los mejores emprendimientos recibirán apoyo financiero y técnico para desarrollar sus aplicaciones. Aparte del impulso que estos beneficios le darán a los emprendedores, quien haya creado el mejor proyecto recibirá una beca de estudios en Singularity University.

“Solo se agrega valor social si somos capaces de entender estas necesidades y si respondemos a las mismas a partir de soluciones basadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones”, afirmó Alfonso Gómez, presidente de Telefónica-Movistar. Este es el diferencial de la convocatoria SocialAPP que para esta ocasión buscará ayudar a disminuir las brechas sociales entre los colombianos.

El proceso de inscripción se llevará a cabo a través del portal www.socialab.com, plataforma social que busca impactar positivamente a la sociedad. Si tienes una idea para ayudar al país, no dudes en inscribirte.

Imagen de previsualización de YouTube
Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.