Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
La guerra entre hackers sí existe. Descubra cómo librarse de ella

¿Cómo librarse de una guerra entre hackers?

Nuestros amigos de TECHcetera nos comparten su visión sobre el ciberespionaje y nos dan unas recomendaciones para no ser víctimas de las guerras APT.Leer más
TECHcetera
    • - abril 30, 2015
  • http://techcetera.co/

Estoy seguro que muchos están familiarizados con el dicho «ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón» (el refrán que sugiere que las malas acciones cometidas sobre una mala persona tienen disculpa), pues recientemente me quedé pensando al respecto y no he logrado determinar ¿qué pasa cuando trasladamos la misma lógica al terreno de los cyber-espías? Pero más allá de la comparación, recientemente dicho escenario realmente sucedió, al mejor estilo de una película donde dos de los ‘archi-villanos’ se enfrentan.

Todo comenzó cuando un grupo de ciberespionaje reconocido bajo el alias de ‘Hellsing’, cuyo ‘plato predilecto’ son las organizaciones gubernamentales y diplomáticas en Asia-Pacífico, recibió una cucharada de su propia medicina, al ser víctima de un ataque de spear-phishing de otro perpetuador del medio conocido bajo el alias de ‘Naikon’. Lo anterior, fue reportado por los expertos de Kaspersky Lab que lo denominaron bajo la categoría de guerras de APT (Siglas que en inglés resumen las Amenazas Avanzadas Persistentes para obtener información confidencial valiosa de empresas y corporaciones). Puede que para este momento, algunos lectores sientan que esto tiene un tinte de película de acción, donde dos carteles se enfrentan por un territorio y los personajes tienen un montón de nombres en código. Debo confesarlo, yo también pensé lo mismo.

Este artículo fue publicado originalmente en TECHcetera. Continue leyéndolo aquí.

Imagen: montescomunicación

¿Quieres conocer más sobre Cultura Digital? ¡Síguenos! 

También puede interesarle:

Programación Web, una competencia indispensable para el futuro

 5 datos para exportar rápidamente sus datos de Linkedin

TECHcetera
    Por años hemos sido ese amigo experto que aconseja a los demás qué dispositivo comprar y cómo usarlo. Creamos TECHcetera para acercarnos a muchos más amigos y compartir con ellos nuestra pasión. Desde TECHcetera queremos que más personas pierdan el miedo de usar su tecnología y puedan, como nosotros, aprovechar mejor su inversión, y por qué no, convertirla en su próximo estilo de vida.