Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
10 tips para sacarle el jugo a Waze

10 consejos básicos para sacarle provecho a Waze

Nuestro portal aliado TECHcetera nos comparte 10 consejos fundamentales para sacarle el mayor provecho a WazeLeer más
TECHcetera
    • - septiembre 3, 2015
  • http://techcetera.co/

Waze se ha convertido en una herramienta absolutamente necesaria para sobrevivir en ciudades con mucho tráfico. Como por ejemplo Bogotá. Estos son los mejores 10 tips para sacarle el jugo a Waze.

1. Use el estándar internacional para buscar direcciones: En algunos países de Latinoamérica usamos un formato diferente al estándar internacional para direcciones. Para asegurar que Waze encuentre la dirección a la que quiere navegar debe usar ese formato internacional. Así que debe poner primero el número del predio y luego la calle sobre la cual está ubicada. Por ejemplo la dirección de mi oficina hay que buscarla como 666 Calle 16 Bogotá, aunque en la nomenclatura de Colombia la dirección sea Calle 16 # 6–66.

2. Guarde la dirección de su casa, oficina y lugares favoritos: No tiene que buscar cada vez la dirección de lugares que más frecuenta. Puede guardarlos como favoritos y encontrarlos fácilmente. Si usa la versión de iOS (y creo que también funciona en Android), podrá buscar la ruta a su casa u oficina sin abrir Waze, desde la pantalla de Today (swipe down en cualquier aplicación). Los favoritos son fáciles de compartir con terceros. Solo un detalle para su seguridad. Para su casa u oficina no use la dirección exacta, sino la de una o dos casas al lado de la suya. Esto con el fin de no entregar a un ladrón la ubicación exacta de su casa, si llegase a perder su teléfono.

3. Comparta su lugar de destino: Tal vez la mas incomprendida, y menos utilizada de las características de Waze. Suponga que ha invitado a otras personas a su casa. Desde Waze puede enviar a los invitados la dirección exacta de su casa vía email o SMS, o directamente a través del sistema de mensajería de Waze. Así puede estar seguro de que llegarán sin perderse.

4. Comparta la hora estimada de llegada: Una de mis características preferidas. Cuando viajo a la finca de mis padres en la afueras de Bogotá, siempre les comparto la hora estimada de llegada. Además de recibir un mensaje con la hora estimada de llegada, pueden seguir mi ruta en un mapa en tiempo real. No solo evita la molestia de estar recibiendo llamadas para ver si ‘ya está llegando’, sino que ademas puede ser un elemento adicional de seguridad en caso de accidente.

5. Adivine cuánto tiempo dura este embotellamiento: Gracias a una característica desplegada recientemente por los desarrolladores…

Este artículo fue publicado originalmente en TECHcetera. Continue leyéndolo aquí

Imagen: endimages

¿Quieres conocer más sobre Cultura Digital? ¡Síguenos! 

También puede interesarle:

¿Cómo exportar su hoja de vida de LinkedIn en 5 pasos?

1Password, una contraseña para todas sus plataformas digitales

TECHcetera
    Por años hemos sido ese amigo experto que aconseja a los demás qué dispositivo comprar y cómo usarlo. Creamos TECHcetera para acercarnos a muchos más amigos y compartir con ellos nuestra pasión. Desde TECHcetera queremos que más personas pierdan el miedo de usar su tecnología y puedan, como nosotros, aprovechar mejor su inversión, y por qué no, convertirla en su próximo estilo de vida.