Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Slow Social Media: un nuevo concepto para compartir contenido personalizado en la red

Slow Social Media: un nuevo concepto para compartir contenido personalizado en la red

New Hive es una comunidad global que introduce el concepto de Slow Social Media e incentiva a los usuarios a crear sitios web y a compartir contenido personalizado.

La nueva plataforma, que une la tecnología ligada a la innovación, la ... leer más »

New Hive es una comunidad global que introduce el concepto de Slow Social Media e incentiva a los usuarios a crear sitios web y a compartir contenido personalizado.

La nueva plataforma, que une la tecnología ligada a la innovación, la colaboración y la libertad creativa, cuenta con un lenguaje amigable y práctico, ya que todo su discurso gira alrededor del concepto Expressions, basado en que los usuarios creen contenido que identifique sus gustos y afinidades.

New Hive fue creada como una plataforma social más que como una red. Sus co-fundadores, Zach Verdin, Cara Buccifferro, Abram Clark y Adam Sorkin, quieren posicionarla como un sitio donde la gente pueda crear libremente contenido online. Redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter se han preocupado únicamente por difundir de manera rápida lo que se comparte, pero han dejado de lado las herramientas que permiten al usuario crear sus propias ideas.

Las personas están compartiendo contenido poco relevante o de mala calidad debido a la velocidad que demandan las redes sociales. Debido a esto, New Hive quiere ser el pionero del concepto Slow Social Media, que invita a tomarse el tiempo necesario para crear y compartir contenido relevante. Zach Verdin lo describe así en una entrevista a TechCrunch: “Crear algo significativo toma más tiempo y toca pensarlo más que simplemente compartir una imagen. Tiene más impacto emocional en la gente que lo crea y en la que lo consume”.

Con la interfaz de New Hive, el usuario tiene la posibilidad de poner textos, imágenes, música, dibujos, fotos, en el lienzo en blanco que tiene a su disposición para crear su propio collage en la Web, utilizar hashtags para agrupar y categorizar sus lienzos. Además, puede insertar videos de YouTube y Google Maps, entre otras. Al terminar, la plataforma le proporciona a cada usuario un URL único para compartir sus Expressions a través de emails, sitios webs, blogs y redes sociales. También es posible interactuar e iniciar conversaciones con personas de todo el mundo sobre temas afines y gustos similares.

La co-creación y la conectividad permiten a los usuarios intercambiar ideas de diseño y contenido para así enriquecer sus conocimientos y sus Expressions. Además, en medio del flujo masivo de información que se comparte todos los días en Internet, New Hive logra humanizar un poco más el ejercicio de compartir contenido y se convierte en un modo de escape para los que quieren hacer una pausa en su rutina digital y Expresarse.

Fuente de la imagen: newhive.com (Captura de pantalla)

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.