Facebook vuelve a modificar su algoritmo
Facebook mide hoy por hoy muchas de las cosas que hacemos de manera activa tanto en la red social como por fuera de ella para determinar qué tipo de contenido nos interesa y mostrar noticias y anuncios que sean interesantes para cada usuario.
‘De manera activa’ significa que cada vez que usted le da Click a alguna nota, cada vez que le da Like a algo, cada vez que comenta o que comparte un contenido, el algoritmo de la red social incluye ese contenido (y aquel que pueda ser similar) en su lista de tópicos de interés y le presentará más del mismo, gracias al perfeccionamiento del perfil que tiene de usted.
Esta es la razón por la que usted ve más contenido del que le interesa y menos del que no. Es la razón del por qué es notificado cuando alguien comenta en una discusión a la que usted le dio like o share o en la que comentó. Es la explicación de por qué si busca en un sitio información de un producto o servicio en su próxima visita a Facebook verá publicidad relevante y asociada a ese tema.
A esas acciones proactivas, decididas e intencionales se sumará otra variable en el transcurso de las próximas semanas, una que por primera vez mide una acción pasiva.
La compañía anunció el viernes pasado que el algoritmo comenzará a medir el tiempo que usted dedique a mirar cualquier contenido en su feed, incluso si no realiza ninguna acción sobre él, como medida de engagement.
En la práctica esto quiere decir que cualquier contenido en el que usted se detenga…
Este artículo fue publicado originalmente en TECHcetera. Continue leyéndolo aquí
Imagen: Blogspot
¿Quieres conocer más sobre Cultura Digital? ¡Síguenos!