Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Facebook vuelve a modificar su algoritmo

Facebook vuelve a modificar su algoritmo

Nuestro portal aliado TECHcetera comparte con nosotros la última modificación del algoritmo de Facebook y lo que esto implica para sus usuariosLeer más
TECHcetera
    • - junio 16, 2015
  • http://techcetera.co/

Facebook mide hoy por hoy muchas de las cosas que hacemos de manera activa tanto en la red social como por fuera de ella para determinar qué tipo de contenido nos interesa y mostrar noticias y anuncios que sean interesantes para cada usuario.

‘De manera activa’ significa que cada vez que usted le da Click a alguna nota, cada vez que le da Like a algo, cada vez que comenta o que comparte un contenido, el algoritmo de la red social incluye ese contenido (y aquel que pueda ser similar) en su lista de tópicos de interés y le presentará más del mismo, gracias al perfeccionamiento del perfil que tiene de usted.

Esta es la razón por la que usted ve más contenido del que le interesa y menos del que no. Es la razón del por qué es notificado cuando alguien comenta en una discusión a la que usted le dio like o share o en la que comentó. Es la explicación de por qué si busca en un sitio información de un producto o servicio en su próxima visita a Facebook verá publicidad relevante y asociada a ese tema.

A esas acciones proactivas, decididas e intencionales se sumará otra variable en el transcurso de las próximas semanas, una que por primera vez mide una acción pasiva.

La compañía anunció el viernes pasado que el algoritmo comenzará a medir el tiempo que usted dedique a mirar cualquier contenido en su feed, incluso si no realiza ninguna acción sobre él, como medida de engagement.

En la práctica esto quiere decir que cualquier contenido en el que usted se detenga…

Este artículo fue publicado originalmente en TECHcetera. Continue leyéndolo aquí

Imagen: Blogspot

¿Quieres conocer más sobre Cultura Digital? ¡Síguenos! 

También puede interesarle:

Project Soli, el nuevo proyecto de Google

10 tips para sacarle el jugo a Waze


TECHcetera
    Por años hemos sido ese amigo experto que aconseja a los demás qué dispositivo comprar y cómo usarlo. Creamos TECHcetera para acercarnos a muchos más amigos y compartir con ellos nuestra pasión. Desde TECHcetera queremos que más personas pierdan el miedo de usar su tecnología y puedan, como nosotros, aprovechar mejor su inversión, y por qué no, convertirla en su próximo estilo de vida.