Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Educación digital: un espacio de aprendizaje continuo

Educación digital: un espacio de aprendizaje continuo

Las posibilidades de adquirir nuevo conocimiento de manera continua son hoy en día cada vez mayores, sin la necesidad de tener más recursos gracias a la educación digital.Leer más

Decir que vivimos en la era digital no sólo es un hecho, sino que se convierte en una necesidad adaptarnos a un imaginario que dicta que la conectividad, el entorno web y las herramientas y plataformas digitales hacen parte de nuestras vidas, y por lo tanto, debemos empoderarnos de ellas.

La mayor competencia que debemos desarrollar es la de tener una mentalidad que nos lleve siempre a adquirir nuevos conocimientos, a aprender siempre más, y mantener esa motivación y hambre de sabiduría de cuando fuimos niños en todas las etapas de nuestras vidas. Ahora más que nunca, en un contexto en el que el mundo del emprendimiento y de los negocios se mueven muy rápidamente, el entorno digital facilita que saciar esa hambre sin mayores complicaciones, incluso sin abandonar el estudio de nuestra casa, y no discrimina en cuanto a en qué etapa de vida nos encontramos: educación primaria, secundaria o a nivel de maestrías y postgrados.

La mayor ventaja en la generación de estos espacios digitales es sin duda alguna la facilidad de acceder a ellos de manera ubicua, desde múltiples dispositivos, sólo con una conexión a Wi-Fi. El ritmo de vida de hoy es mucho más acelerado que el de hace unos años, y la educación debe seguirle el paso. En los últimos años el proceso de digitalización de Colombia ha avanzado a pasos agigantados, y el sector de la educación ha estado a la par hasta sus instancias más altas. Por ejemplo, hoy podemos encontrar servicios como los ofrecidos por el Instituto Europeo de Posgrado, una escuela de negocios que ofrece formación 100% en línea, que tiene en su portafolio de los mejores postgrados virtuales en Colombia: en la que se imparten más de 1.000.000 de horas lectivas de MBA y magister online, una gran opción para aquellos recién graduados o profesionales que quieren seguir ampliando sus conocimientos y ser mucho más valiosos en un mercado laboral cada vez más competido.

Los modelos de educación digital siguen mejorando con el paso del tiempo, y son sin duda alguna tan válidos como los modelos presenciales más tradicionales, además de ofrecer un gran número de facilidades y variedad de campos. Para quienes están en entornos laborales dinámicos y entornos que requieren de mucho tiempo y dedicación como el emprendimiento, las herramientas de educación en línea son fundamentales, y es gracias a éstos que hoy podemos decir que «nunca se es demasiado viejo para aprender algo nuevo».

Imagen vía: Death To The Stock Photo

También puede interesarte:

Una clase avanzada de emprendimiento a un clic de distancia

Una nueva plataforma que reconoce sus conocimientos

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.