Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
10 aplicaciones y servicios que le ayudarán a ser más productivo

10 aplicaciones y servicios para mejorar su productividad

Aprovechar cada minuto y ser productivo es fundamental en estos tiempos, es por eso que nuestro portal aliado TECHcetera nos comparte 10 aplicaciones y servicios que le harán optimizar su rendimiento en poco tiempo. Leer más

En TECHcetera nos encanta probar servicios y aplicaciones de tecnología. Hoy quise hacer una lista de los 10 servicios o aplicaciones de mayor utilidad en mis dispositivos. Sobre algunas ya he escrito en el pasado, otras podrán ser nuevas. En cualquier caso todas son de extrema utilidad. Sin mayor preámbulo aquí está la lista.

1. Instapaper: Instapaper es tanto un servicio online, como una aplicación. Fue creado hace algunos años por Marco Arment, un reconocido emprendedor de Nueva York. Su problema era que no podía leer artículos de interés, publicados en internet, mientras viajaba en el metro subterráneo. Así, creó Instapaper, un servicio al cual se pueden llevar artículos de interés para leerlos posteriormente. Para hacerlo hay que usar una aplicación que funciona en casi cualquier dispositivo, independientemente de que haya o no una conexión a Internet.

SCR-2015-03-29-161716-1024x768

2. Flipboard: Para quienes no lo conocen, Flipboard es un periódico personal, muy bien diseñado y optimizado para sus dispositivos. Flipboard fue la primera ”killer app” para el iPad que aprovechó el factor de forma de los tablet para ofrecer una alternativa que hiciera más amena la lectura y visita de websites. Hoy, algunos años después, también está presente en su smartphone y en su computador.

SCR-2015-03-29-161737-600x400

3. Evernote: No me canso de alabar las bondades de Evernote. Se que hay algunas personas que no comprenden bien como usarlo. El problema es la versatilidad de esta aplicacion/servicio. Quienes intentan usarlo como un procesador de palabra ligero, generalmente terminan gravitando hacia otros servicios como Microsoft OneNote, que están especializados en este sentido. Pero quienes usamos Evernote como un archivo digital, no podemos vivir sin él. En mi caso particular uso Evernote para guardar y clasificar todo aquello que creo que voy a necesitar en el futuro. Documentos, artículos de interés, fotografías, tarjetas de presentación, notas de reuniones, etc.. Mi memoria depende casi completamente de Evernote hoy en día.

SCR-2015-03-29-161820

4. Writer Pro: la mayoría de las personas abren Microsoft Word de inmediato cuando tienen que escribir un texto largo. El problema con MS Word es que está lleno de distracciones; como formatos, objetos, tablas, clippy, etc.. Writer Pro elimina todo lo que es innecesario o redundante a la hora de producir texto y le permite enfocarse en sus borradores. Un flujo de trabajo muy simple, basado en ir refinando y corrigiendo sus borradores hasta tener un texto final es la base de ésta aplicación. Al final de su trabajo podrá exportar su texto a su procesador de palabra favorito, para “ponerlo bonito”. Pero si además domina markdown, su trabajo podría ser todavía más fácil. 

SCR-2015-03-29-161857

Este artículo fue publicado originalmente en TECHceteraContinue leyéndolo aquí

Imagen: shoeboxed

¿Quieres conocer nuevas aplicaciones? ¡Síguenos! 

También puede interesarle:

Los beneficios del Cloud Computing para las grandes empresas

Cómo exportar su hoja de vida de LinkedIn en 5 pasos 

TECHcetera
    Por años hemos sido ese amigo experto que aconseja a los demás qué dispositivo comprar y cómo usarlo. Creamos TECHcetera para acercarnos a muchos más amigos y compartir con ellos nuestra pasión. Desde TECHcetera queremos que más personas pierdan el miedo de usar su tecnología y puedan, como nosotros, aprovechar mejor su inversión, y por qué no, convertirla en su próximo estilo de vida.