Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
JWT busca a las estudiantes más creativas del mundo

Helen Lansdowne, la beca de JWT para las mujeres creativas

J. Walter Thompson entregará 5 becas Helen Lansdowne a mujeres estudiantes de publicidad en todo el mundo; una convocatoria global que busca fomentar el talento creativo femenino.Leer más

Con la finalidad de promover la participación de la mujer en la industria creativa y la posibilidad de que ésta realice una carrera profesional exitosa en el ámbito de la publicidad, J.Walter Thompson, una de las agencias más grandes y reconocidas del planeta, con oficinas en alrededor de 90 países, entregará cinco becas a mujeres estudiantes de publicidad en todo el mundo. Cada una constará de 10.000 dólares, la posibilidad de realizar una pasantía en la compañía, la asesoría de un mentor y una consideración prioritaria para que las ganadoras se integren a la empresa una vez graduadas.

La historia detrás de las becas nace en honor a la primera directora creativa de la industria, quien trabajó en JWT en la segunda década del siglo XX. «Helen Lansdowne fue una feminista apasionada, con una creatividad brillante. A ella se le atribuye haber sido pionera de las campañas que incluyen testimonios de celebridades. Además, hizo un primer comité editorial de mujeres en JWT, que en aquel entonces era conocida por ser la agencia de las mujeres. Helen quería que las mujeres pudieran demostrar todo su potencial creativo en la compañía. Las becas buscan perpetuar su legado» contó Adriana Pineda, Vicepresidente de planeación estratégica en JWT Colombia, vocera y líder del proyecto en nuestro país, en una entrevista a Young Marketing.

Las estudiantes de publicidad o mercadeo estratégico que deseen aplicar a la beca Helena Lansdowne, únicamente deben ingresar al portal de JWT, llenar el formulario de la convocatoria, hacer una declaración personal del porqué se les debería entregar la beca, adjuntar una carta de recomendación de la universidad o institución educativa donde se encuentren y mostrar de 10 a 15 trabajos creativos que hayan hecho durante su carrera profesional.

Adriana Pineda de JWT

Adriana Pineda de JWT

Pineda busca que al menos 2 de las 5 becas que se otorguen se queden en Colombia, pues considera que hay que aprovechar el talento creativo del país y cree además que es una oportunidad excepcional para resaltar la creatividad femenina.

Con la finalidad de que esto se logre y varias seleccionadas sean colombianas, Adriana recomienda a «las mujeres que quieren ser exitosas en este sector que plasmen sus emociones en su trabajo creativo. En esta industria es importante que dejen fluir sus emociones y sentimientos para que con sus creaciones, logren tocar fibras. Pero eso sí, es necesaria la disciplina. Les recomiendo que estudien diferentes métodos de planeación y estrategia. El talento es necesario, pero la organización también».

Con las becas se busca que el número de mujeres en la industria creativa aumente y lograr que, como Adriana, realicen carreras exitosas en el campo de la publicidad, el mercadeo y la planeación estratégica.

La beca Helen Lansdowne y la labor de Adriana Pineda es muestra de cómo cada vez son más las compañías que buscan cambiar el rol de la mujer en el ámbito laboral global; una transformación que se ha dado gradualmente en todos los sectores con el objetivo de enaltecer el talento creativo de las mujeres y el poder que tienen para ejercer cargos directivos con organización, responsabilidad y, sobre todo, pasión.

¿Quieres conocer las convocatorias para estudiantes? ¡Síguenos!

Imagen: i.huffpost.com

También puede interesarle:

Sheva, la iniciativa de las mujeres para las mujeres

Chureca Chic, moda reciclada diseñada por mujeres empoderadas 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.