Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
En Inglaterra diseñan bolsas plásticas que auto-promueven su desuso

En Inglaterra diseñan bolsas plásticas que auto-promueven su desuso

Bolsas de plástico que dan la ilusión de contener artículos políticamente incorrectos, esa es la propuesta de Mother London para concienciar al mundo sobre el daño ambiental que produce este material.Leer más

La agencia creativa lanzó al mercado las nuevas Uncarriable Carrier Bags #2 (Bolsas incargables para cargar) en su versión 2013. Las bolsas amarillas, producidas desde el 2005, buscan avergonzar a quien las use y vienen en cuatro interesantes presentaciones: ladrón, junkie, adicto al sexo y terrorista. Dentro de cada categoría se encuentran diversos diseños que se imprimen en la bolsa al estilo rayos X, de tal forma que parecen la imagen de un escáner de aeropuerto.

La idea de la iniciativa según itsnicethat es “Hacer que la gente piense sobre las bolsas de plástico en el 2013”. ¿Somos realmente tan dependientes de estos objetos que no nos importa someternos al escarnio público con tal de usarlos? Esta es una propuesta interesante, pues el mensaje es dejar de utilizar este material nocivo para el planeta; sin embargo, cabe preguntarse qué tanto se está aportando a reducir la problemática, cuando la solución propuesta hace parte del problema.

Mira la galería completa aquí

 

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.