Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Mazda transforma la salas de cine en un videojuego

Mazda transforma la salas de cine en un videojuego

En vez de trailers de nuevas películas, Mazda decidió crear una experiencia interactiva de conducción para los asistentes de las salas de cine en Canadá. Leer más

Para el lanzamiento del Mazda3 2014, JWT Canadá, en colaboración con Cineplex y Timeplay, se unieron a la marca de automóviles japonesa para crear un juego interactivo en las salas de cine de Toronto y Vancouver.

Los asistentes a las salas de cine en esas ciudades tuvieron la oportunidad de convertir sus smartphones en controles de videojuegos y competir contra otros asistentes para ganar puntos que podían ser canjeados posteriormente por premios de confitería en las salas de cine.

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=4VSb_rbm4H8 (captura de pantalla)

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=4VSb_rbm4H8 (captura de pantalla)

Lea también: La carrera de los carros eléctricos: los 14 más veloces

Este videojuego en pantalla gigante integraba los celulares con la proyección en pantalla. En cada smartphone los asistentes podían conducir el vehículo que aparecía en la pantalla de forma individual. Por medio del acelerómetro integrado a los smartphones, se medía la velocidad de los competidores, para elegir al ganador. En la misma pantalla, todos los jugadores podían ver una tabla de clasificación que seguía su progreso en tiempo real con relación a sus competidores. Los ganadores de este juego que medía la habilidad de conducción de los cinéfilos, participaron para ganar ‘una noche de cine’ patrocinada por Cineplex.

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=4VSb_rbm4H8 (captura de pantalla)

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=4VSb_rbm4H8 (captura de pantalla)

«Mazda continúa empujando los límites de lo que es posible con todo lo que hace, y sus comunicaciones también tienen que vivir de acuerdo con esa norma», afirmó Brent Choi, director creativo de JWT en el blog oficial de la agencia.

Esta es una innovadora y original forma de presentar un modelo de automóvil. Más que presentar un producto, Mazda y JWT lograron crear una experiencia entretenida diseñada y pensada para el público y no solo para promover la marca, una lección que vale la pena que las marcas que pautan en las salas de cine tengan como referencia si quieren que los asistentes no solo salgan hablando de la película que vieron, sino también de las experiencias que vivieron.

Imagen de previsualización de YouTube

Lea también:

Conviértase en DJ con la nueva aplicación de Volkswagen

La experiencia interactiva 360º que desarrolló Volvo

Land Rover presenta un nuevo modelo a través de una película

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.