Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
OFFF México 2013, festival de creación y cultura post-digital

OFFF México 2013, festival de creación y cultura post-digital

Ya viene OFFF México 2013, el festival de creación y cultura post-digital que une a profesionales y amantes del diseño y el arte en un mismo escenario durante tres días. El evento se llevará a cabo entre el 15, 16 y 17 de agosto en México D.F.Leer más

OFFF nació  hace más de una década en Barcelona como una iniciativa para conformar una red internacional de artistas, desarrolladores, teóricos y empíricos, y desde el año pasado se presenta en México. Esta es una plataforma para “mostrar sus ideas , descubrir lo que hacen otros y compartir conocimiento con el deseo de inspirar y ser inspirados” dice la página oficial de OFFF México. El festival integra el diseño, el arte y la tecnología, configurándose como un evento a la vanguardia de la innovación artística.

Dentro del festival se encuentran 15 artistas internacionales invitados, entre los cuales se encuentran Jessica Wlash, Kyle Cooper y Atelier, entre otros. Adicionalmente habrá una sesión de conferencias que buscan inspirar a los asistentes y que abordarán las tendencias que marcan el futuro del diseño, el arte y la tecnología dentro de la cultura post-digital. El festival busca la integración de sus asistentes, así que habrá 8 talleres donde podrán adquirir diferentes habilidades, desde crear una propia interfaz hasta aprender a hacer tipografía y lettering.

OFFF México es apoyado por COCOLAB, “un  colectivo multidisciplinario de proyectos artísticos, culturales y de entretenimiento basados en tecnología” que demuestra lo inmerso que está México en esta nueva tendencia artística.

Más información en www.offf.mx

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.