Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
‘Nadie es Perfecto’, un llamado de atención a la moda

‘Nadie es Perfecto’, una campaña en pro de la discapacidad

Personas con diferentes tipos de discapacidad sirven como modelos para el desarrollo de maniquíes con sus mismas proporciones, en una campaña que busca hacer un llamado de atención a los convencionalismos de la moda.Leer más

Como parte de la celebración del ‘día de las personas con discapacidad’, celebrado el pasado 3 de diciembre, Pro Infirmis, la organización especializada en asistencia para discapacitados más grande del mundo, lanzó su nueva campaña ‘Because who is perfect?, Get closer’, una iniciativa que a través de un video muestra el caso de varias personas con diferentes discapacidades físicas que sirven como modelos para el diseño de maniquíes que reflejan sus características físicas y que son expuestos en las vitrinas de Modissa, una marca suiza de alta costura que se sumó a la causa.

Maniquí

Por la inclusión de las personas discapacitadas en el mundo de la moda

Pro Infirmis, con sede en Zurich, Suiza, busca hacer una crítica a los estereotipos que muchas veces establece la moda, como parte de su lucha para reducir la discriminación y ampliar las oportunidades para personas que sufren diferentes tipos de discapacidad.

Las reacciones de los transeúntes al ver esta vitrina con maniquíes completamente distintos a los usuales, demuestran el largo camino que aún le falta recorrer a la moda, una industria que crea parámetros demasiado estrictos y que muchas veces olvida que nadie es perfecto.

 Imagen de previsualización de YouTube

Lea también: The Empty Shop: una tienda vacía que se llena de donaciones
Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.