Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Este banco ofrece beneficios a cambio de productos reciclados

Recyclebank, intercambio de reciclaje por beneficios

Recyclebank es una organización que invita a las personas a completar retos ecológicos, que son recompensados con productos sostenibles o descuentos en establecimientos comerciales. Leer más

El hábito de reciclar todos los días puede traer múltiples beneficios para las comunidades y para el planeta, pues ayuda a reducir drásticamente la contaminación y la polución. Por ejemplo, por cada tonelada de papel reciclado se ahorra lo equivalente a 165 galones de gasolina.

Con la finalidad de motivar a las personas a cuidar el entorno, nació Recyclebank, una compañía con base en Nueva York, Filadelfia y Houston, que recompensa a las personas por realizar acciones ecológicas: rebajas en almacenes de ropa, precios especiales en suscripciones a revistas como People, promociones en restaurantes, entre otros.

Lea también: Reciclaje Social, una nueva forma de generar empleo y proteger el planeta

Para obtener dichos beneficios, los usuarios y voluntarios de Recyclebank deben acumular puntos, que se obtienen por completar un quiz interactivo sobre cuidado ambiental, comprando y reciclando productos amigables con el entorno o haciendo una promesa ecológica, como reducir el tiempo de duración en la ducha o utilizar menos tiempo electrodomésticos. 

Página de inicio de Recyclebank. Imagen: https://www.recyclebank.com/

Página de inicio de Recyclebank. Imagen: https://www.recyclebank.com/

Por ejemplo, uno de los retos que se pueden realizar para ganar puntos es recolectar envases de plástico No.5 y enviarlos a Preserve, una compañía que convierte el plástico en nuevos cepillos de dientes. Una vez la empresa recibe los recipientes, inmediatamente envía un correo con un código de puntos, que posteriormente pueden ser ingresados en Recyclebank para obtener beneficios.

Por otra parte, Recyclebank tiene un programa especial, en donde trabaja de la mano con comunidades seleccionadas para establecer cuánto material reciclable fue recolectado con el objetivo de acumular puntos en colectivo, para ‘premiar’ a aquellos ciudadanos que realizan la tarea de reciclar eficazmente.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, la compañía norteamericana está desarrollando un programa llamado Green Schools, que invita a las personas a donar puntos para llevar a cabo proyectos medio ambientales en diferentes instituciones educativas. 

One Twine: un mercado online 100% ecológico

Recientemente, Recyclebank lanzó una plataforma de e-commerce llamada One Twine, que ofrece únicamente productos eco-friendly de distintas categorías: belleza, hogar, niños, gadgets, entre otros, los cuales pueden adquirirse a través de puntos o por medio de pagos electrónicos.

Página principal de One Twine. Imagen: https://onetwine.recyclebank.com

Página principal de One Twine. Imagen: https://onetwine.recyclebank.com

En el momento, el mercado online cuenta con más de 400 artículos, que fueron escogidos después de un proceso cuidadoso de curaduría donde la compañía tiene en cuenta tres criterios: cómo está hecho y el impacto del proceso de manufactura; cómo su uso mejora el día a día de las personas y cómo limita o minimiza las emisiones de carbono, y, por último, se evalúa el potencial que tiene el empaque de ser reutilizado.

Recyclebank tiene distintos estándares con los que califican los productos que se venden en One Twine, entre los cuales se encuentran la eficiencia, el fomento de la sostenibilidad, empaque inteligente, entre otros. 

Sección de productos para niños en One Twine. Imagen: onetwine.recyclebank.com/kids-baby.html

Sección de productos para niños en One Twine. Imagen: onetwine.recyclebank.com/kids-baby.html

Recyclebank es una iniciativa que da paso a una nueva tendencia: el material reciclado como moneda para obtener un determinado beneficio, una idea con la que se motiva a las personas a adquirir hábitos donde se cuide al medio ambiente y se consuman productos hechos con materiales poco contaminantes. Es momento de pensar en modelos de negocio rentables, que satisfagan a los usuarios, pero que, de igual manera, tengan como norte construir un planeta que cuente con un aire puro y limpio.

Imagen: Mujeres riendo de Shutterstock.

Lea también:

Trash Nothing, freecycle en pro de un mundo mejor

Ecopuntos, la revolución del reciclaje

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.