Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Desafío Intel América Latina 2013

Desafío Intel América Latina 2013

El Desafío Intel América Latina 2013 eligió los ganadores de su nueva edición el pasado jueves 25 de julio en la ciudad de San Francisco, California.Leer más

Luego de preseleccionar durante el mes de julio a los ocho finalistas para competir en el DemoDay, los tres equipos de Chile, Venezuela y Brasil respectivamente, fueron los afortunados ganadores del desafío, elegidos entre más de mil propuestas presentadas. El proyecto de emprendimiento busca promover el desarrollo de ideas tecnológicas en la comunidad universitaria latina. Javier Firpo, director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina, dijo a Pulsosocial que el principal objetivo de la competencia es “estimular a que los jóvenes latinoamericanos desarrollen tecnología y se conviertan en grandes expertos en negocios”.

Durante el proceso del desafío los participantes tuvieron la oportunidad de participar en el Younoodle Camp, un programa de formación de un mes en el cual tuvieron acceso a información valiosa impartida por profesores de Stanford, mentores, expertos e inversionistas. Además de esta valiosa experiencia, los ganadores representarán a la región en el Intel Global Challenge 2013 que se realizará en octubre en la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.).  En esta edición los concursantes que quedaron en el cuarto lugar (equipo colombiano) y en el quinto, también tendrán la oportunidad de mostrar su talento y convertirse en emprendedores de por vida.

Fuente Imagen: desafiointel.com

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.