Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Appartamelo, la aplicación colombiana que llega al Global Startup Battle

Appartamelo, la aplicación colombiana que llega al Global Startup Battle

La aplicación web busca facilitar la búsqueda y publicación de inmuebles para venta y arriendo en el país y en un futuro no muy lejano en Latinoamérica.Leer más

Hildebrando Rueda, Miguel Pérez y Mario Rocchi crearon la aplicación ganadora del pasado Startup Weekend Barranquilla, que se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre.

Appartamelo es un servicio online diseñado para que las personas que quieran encontrar vivienda u ofrecer su propiedad, puedan contar con una plataforma amigable y gratuita, para buscar y publicar sus apartamentos o casas.

En la plataforma, los usuarios deben crear una cuenta y posteriormente podrán publicar sus inmuebles. «Queremos posicionarnos en el mercado como una alternativa confiable para buscar apartamentos en arriendo. A mediano plazo queremos ser la principal opción de búsqueda de apartamentos en las principales ciudades del país», afirman los creadores de la Startup a PulsoSocial.

Imagen de previsualización de YouTube

Para publicar propiedades el usuario puede elegir entre tres opciones:

La primera, gratuita, que permite exponer un inmueble activo con cuatro imágenes, con la opción de micropagos para más fotografías y el servicio de analytics básicos.

La segunda opción, Plan PRO, que ofrece 10 anuncios activos con 10 imágenes por publicación y analytics básicos.

La tercera y última, Plan PREMIUM, ofrece 50 inmuebles publicados con fotografías profesionales ilimitadas y analytics avanzadas.

Por su parte, quienes estén interesados en comprar o arrendar, tienen la posibilidad de buscar inmuebles por palabra clave y ver por medio de Google Street View los alrededores de los inmuebles.

Fuente Imagen: http://www.appartamelo.co/places/20#.Upzx5GTpAXw (captura de pantalla)

Fuente Imagen: http://www.appartamelo.co/places/20#.Upzx5GTpAXw (captura de pantalla)

En pocos días se pondrá al aire una versión de Appartamelo donde los usuarios podrán enviar mensajes directos al arrendador, agendar citas para conocer el inmueble, filtrar los resultados por barrio , así como ver las rutas de buses cerca del sector. Además,  podrán crear alertas en barrios que sean de su interés, para recibir notificaciones cuando se creen nuevas ofertas en los mismos.

La aplicación, por ser la ganadora del Startup Weekend Barranquilla, participará en el próximo Global Startup Battle, una ‘batalla’ en la que participarán los ganadores de Startup Weekend de más de 200 ciudades alrededor del mundo.

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=3JkJEUPl82M (captura de pantalla)

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=3JkJEUPl82M (captura de pantalla)

 

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.