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Pop-Up Gym, un gimnasio para mujeres al estilo Adidas

Pop-Up Gym, un gimnasio para mujeres al estilo Adidas

Adidas crea un nuevo tipo de experiencia deportiva para mujeres: los Pop-Up Gym, un gimnasio itinerante que va de ciudad en ciudad por todo el mundo.Leer más

Este gimnasio móvil estará presente en diferentes ciudades del mundo durante un fin de semana y le dará a las mujeres la oportunidad de practicar diversos deportes. Durante estos eventos, Adidas buscará “encender la pasión por el deporte”, dándole a las participantes la posibilidad de compartir la experiencia con entrenadores personales y deportistas estrellas de la marca. Además, el espacio contará con la participación de DJs destacados que le pondrán un ritmo diferente al ambiente.

Cada evento, sin importar en qué ciudad del mundo se lleve a cabo, será anunciado a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de la marca. Detrás de la diversión y el reconocimiento que puedan lograr las participantes a través de las redes sociales, Adidas inspirará a las mujeres a adoptar la filosofía de la marca y a entablar una relación mucho más estrecha con la misma.

Los Pop-Up Gyms forman parte de la campaña “All In For My Girls”, que celebra los lazos que se crean entre mujeres para impulsarse mutuamente a descubrir su potencial deportivo y vital. La estrategia global, lanzada el pasado mes de marzo por TBWA, utiliza las redes sociales para identificar grupos de mujeres alrededor del mundo que puedan inspirar a otras a alcanzar sus metas. Estos grupos cuentan con una plataforma especializada donde pueden compartir historias, contenidos y experiencias.

Fuente Imagen: http://mygirls.adidas.es/news/pop-up-gym-madrid/ (captura de pantalla)

Fuente Imagen: http://mygirls.adidas.es/news/pop-up-gym-madrid/ (captura de pantalla)

La plataforma, que funciona más como un magazín online que como una página corporativa, contiene cinco categorías o secciones, las cuales son alimentadas constantemente con contenidos producidos por el público a través de Twitter e Instagram: desde historias inspiracionales narradas por deportistas, hasta productos y tendencias de estilo. Estos contenidos, que cualquiera puede compartir a través del hashtag #mygirls, serán complementados por estilistas expertos, deportistas de la marca y celebridades que crearán contenido adicional para continuar inspirando y motivando la conversación.

La participación del usuario es adoptada por la marca para la construcción de sus propios contenidos. Si bien los productos de la marca están presentes todo el tiempo en este ejercicio, dejan de ser el centro de atención en la comunicación para darle paso al estilo de vida que propone Adidas y que viven muchos de sus seguidores.

Fuente Imagen: http://mygirls.adidas.es/news/pop-up-gym-madrid/ (captura de pantalla)

Fuente Imagen: http://mygirls.adidas.es/news/pop-up-gym-madrid/ (captura de pantalla)

Más allá de crear una experiencia de marca aleatoria, la campaña, y en especial la iniciativa de los pop-up gyms, logran un rango de exclusividad para el usuario que permite afianzar la relación con los clientes más cercanos a la marca. Si bien las experiencias que ofrece Adidas son abiertas al público, en la mayor parte de los casos quienes tienen la posibilidad de acceder a éstas son aquellos que más se conectan con la marca y que impulsan permanentemente la conversación en las redes sociales y plataformas web de la misma.

La personalidad de Adidas se ve nutrida diariamente por quienes comparten sus formas de pensar, convirtiendo a la marca en un referente inspiracional para millones de personas en el mundo. La oportunidad de tener una voz real dentro de la marca, permitirá en el largo plazo construir una comunidad de personas que se acerquen a los espacios de Adidas no solo para consumir y comprar productos, sino también para  compartir intereses, desarrollar sus habilidades y para convertirse en una parte activa de la construcción de la marca.

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.