Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
5 claves para emprender en 5 inspiradoras charlas TED

5 claves para emprender en 5 inspiradoras charlas TED

Compartimos 5 charlas TED que podrán ayudar a los emprendedores a tomar decisiones acertadas y, sobre todo, a no rendirse cuando el camino se llena de obstáculos. Leer más

Un emprendedor es aquella persona que aprovecha una oportunidad y moviliza recursos para convertir una idea en un negocio. Pero crear empresa, ciertamente no es tan sencillo como parece. Para todos aquellos que buscan desarrollar ideas nuevas y tienen el espíritu de aceptar retos, les presentamos estas 5 charlas TED para que no desfallezcan en su tarea de innovar y crear.

 

1. «Si te preocupa empezar un movimiento, ten el coraje de seguir y enseñar a otros cómo hacerlo»

Derek Sivers es un músico profesional, empresario norteamericano y fundador y expresidente de CD Baby, una tienda de CD en línea para músicos independientes. En 2008 entregó su empresa a un fondo de caridad para la educación musical y creó MuckWork, una compañía en la que existen asistentes que realizan el ‘trabajo sucio’, es decir, la parte de estrategias, de diseño, comunicaciones, administrativa, entre otros, para ayudar a los músicos a enfocarse en su trabajo creativo. En su charla ‘Cómo empezar un movimiento’, a través de un gracioso ejemplo, Sivers evidencia la importancia del primer seguidor en un proceso de liderazgo, pues es gracias a él que el movimiento cobra vida y transforma a un loco solitario en un líder.

Imagen de previsualización de YouTube

2. Cometer«buenos» errores

Tim Harford es un economista y columnista nacido en Inglaterra, conocido por su libro The Undercover Economist. El ganador de premios como el Royal Statistical Society  y el Bastiat Prize nos comparte en su charla Ted ‘Sobre la importancia de probar’ la trascendencia que tiene la teoría de aprendizaje del ensayo y el error ilustrado con un ejemplo de la Segunda Guerra Mundial, donde Archie Cochrane, un doctor prisionero de guerra, debe salvar la vida de un hombre, aunque no sabe cómo curarlo. Una charla inspiradora para aquellos emprendedores que se frustran con los errores, sin saber qué estos son los que los acercan más al éxito.

Imagen de previsualización de YouTube

3. «Cuando alguien me pregunta que quién soy, a mí me encanta responder que soy la ilusión personificada»

Maria Graciani, más conocida como la niña prodigio del management es una periodista y oradora motivacional española, autora de libros como Motivulario , A+BUE=LO La ancestral fórmula del éxito reiventada ,Practicum RRHH y el manual de liderazgo positivo El Cangrejo que perdió las pinzas.En esta oportunidad, mediante su charla “El lenguaje de la motivación”, Graciani nos invita a creer en nosotros mismos,  pues es a través de la convicción que podemos llegar a tener éxito en lo que nos planteamos.

Imagen de previsualización de YouTube

4. «Estuvimos dependiendo de una industria codiciosa, comprando lo que ellos querían que comprásemos y de repente y cada vez más están quedando en Orsai (fuera de juego)»

El escritor argentino Hernán Casciari es editor de la revista Orsai y de la revista infantil Bonsai, autor de la obra Subir de espaldas la vida, ganadora del 1º Premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires, y Nosotros lavamos nuestra ropa sucia, ganadora del premio Juan Rulfo. En su emotiva charla TED ‘Cómo matar al intermediario, limpiar la escena del crimen y encontrar una coartada creíble’, especialmente dedicada a los emprendedores de la industria cultural, nos invita a eliminar las barreras que interponen los intermediarios, en este caso las editoriales, para compartir más con el público que es quien se emociona y se siente identificado, lo que hace que se venda un producto.

Imagen de previsualización de YouTube

5. «Creo que tenemos la obligación como padres y como sociedad de comenzar a enseñar a nuestros hijos a pescar en lugar de darles el pescado»

En su charla ‘Eduquemos a los niños para ser emprendedores’Cameron Herold, el mentor de los CEO´s que ayuda a los empresarios a aumentar el liderazgo y crecimiento de sus empresas, propone alentar a los niños desde la escuela a seguir desarrollando las habilidades para las cuales son buenos, en vez de obligarlos a hacer las cosas que no les gustan y por lo tanto en las cuales no se desempeñan adecuadamente. Herold admite que está bien que los niños sueñen con ser bailarines o médicos, pero que alguien debería mostrarles la posibilidad de ser un emprendedor, alguien que en vez de escuchar ‘crisis’ entienda ‘oportunidad’, alguien que mueva negocios y active la economía en el futuro.

Imagen de previsualización de YouTube

 

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario” - Steve Jobs.

 

¿Te gustan las charlas TED? ¡Síguenos!

Imagen: i.ytimg.com

También puede interesarle:

5 lecciones de TED para fomentar la innovación

Las normas de un emprendimiento socialmente responsable