Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
La creatividad se toma Bogotá por una semana

Llega a Bogotá la Semana de la creatividad y la innovación

Del 13 al 18 de abril se llevará a cabo en la capital colombiana la primera Semana mundial de la creatividad y la innovación, que busca fomentar la curiosidad, la creatividad y la innovación en los nuevos empresarios. Leer más

La Semana mundial de la creatividad y la innovación o World Creativity and Innovation Week (WCIW) nació en mayo del 2001 en Canadá con el objetivo de «motivar a la gente a usar su creatividad -tener la mente abierta, generar nuevas ideas, decidir y tomar acción- para hacer del mundo un lugar mejor y para que su lugar en el mundo también fuera mejor».

Desde su nacimiento, la WCIW se ha llevado a cabo en más de 50 países simultáneamente, dentro de los cuales se encuentran Estados Unidos, Canadá, Francia, Portugal, Puerto Rico, Chile, Argentina, entre otros. Este año, la Semana mundial de la creatividad y la innovación llega por primera vez a Bogotá del 13 al 18 de abril con la finalidad de inspirar a los asistentes y participantes a crear acciones transformadoras, compartir conocimiento con los demás, aportar libremente a la construcción de ideas innovadoras y, sobre todo, a crear un cambio en su entorno utilizando la creatividad como primera herramienta. En Bogotá la WCIW es organizada por IKU, una empresa especializada en brindar asesoría a personas naturales y compañías en la creación de estrategias innovadoras y creativas, para que éstas sean más competitivas en el mercado global.

 

 

 

Durante la semana, el evento tendrá lugar en cinco lugares de la ciudad de Bogotá: Impact Hub, Wikideas, SectorTic, EAN1/4 tech y Vive Lab, en donde se llevarán a cabo actividades diarias en donde se tocarán temas como Metodologías de innovación abierta, Emprendimientos que han utilizado la innovación para lograr el éxito, Cómo convertir una idea a un prototipo, La creatividad desde diferentes perspectivas, Espacios creativos para el desarrollo de ideas y La creatividad aplicada a los medios.

La WCIW contará con la participación de algunos speakers como Elkin Garavito, director Sikuani.net; Alex Vásquez de TicketCode; Andrés Angarita, miembro del Project Management Institute, y Evans Daza, especialista en motion graphics, entre otros, quienes compartirán todo su conocimiento en pro de despertar la curiosidad y el sentido de innovación de todos los asistentes.

Las personas que deseen asistir a alguno de los eventos que se realizarán en el marco de la primera Semana mundial de la creatividad y la innovación en Colombia, pueden hacerlo aquí.

 

«¿No sería genial que las personas supieran cómo usar su creatividad natural para generar nuevas ideas, tomar decisiones y realizar acciones? Ahora podemos ayudar. ¿Cómo concienciar a toda la gente de que es creativa y puede usar eso para darle forma al futuro?»  Marci Segal, experta en creatividad, creadora de la WCIW.

 

¿Te gusta la creatividad? ¡Síguenos!

Imagen: d.fastcompany.net

También puede interesarle:

5 charlas TED para detonar su creatividad

¿Cómo venderle la creatividad a un jefe tradicional?

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.