Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Pasajeros del metro de Beijing ahora pueden comprar sus pasajes con botellas

Pasajeros del metro de Beijing ahora pueden comprar sus pasajes con botellas

En medio de una iniciativa ecológica por parte de los propietarios del Metro de Beijing en China, se implementó un sistema para que sus pasajeros paguen el viaje a cambio de botellas de plástico.Leer más

El portal china.org.cn afirma que en los días pasados fueron instaladas en las estaciones Jinsong y Shaoyaoju de la línea 10 del metro, cuatro máquinas automáticas que recogen los envases plásticos para ser enviados posteriormente a una planta de procesamiento. Por cada botella depositada en la máquina el pasajero recibe entre 0,5 y 0,15 dólares según estándares de la planta recolectora, con lo cual, por 15 botellas un pasajero tendrá un tiquete completamente gratuito que le permitirá moverse libremente entre las ocho líneas y las 105 estaciones del metro de la capital China.

Esta medida ayuda a los pasajeros a ahorrar dinero y de igual forma contribuye a la preservación del medio ambiente, muy popular por estos días. Por ahora el servicio está en fase de prueba, pero se espera que muy pronto esté disponible en todas las estaciones del Metro de Beijing y en la totalidad de las paradas de autobús del país.

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.