Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Este sitio de e-commerce dona una parte de cada venta a una causa social

Este sitio de e-commerce dona una parte de cada venta a una causa social

Hucksley es un nuevo sitio de e-commerce que dona el 25% de cada compra a causas sociales para llevar agua potable y educación a millones de personas en el mundo. Leer más

Comprar con un propósito es uno de los objetivos principales de Hucksley, la startup fundada por Mike Arrieta y Brett Hagler, que pretende mejorar la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo, a través de algo que a muchos les gusta hacer: comprar.

En el momento de hacer la compra, los usuarios pueden elegir entre dos organizaciones diferentes para hacer su aporte:

Charity:water, una organización que tiene como fin llevar agua potable a más de 800 millones de personas que carecen de ella.

Pencils of Promise, dedicada a la construcción de escuelas y a la creación de programas de educación en países en vía de desarrollo, con el fin de poner un lápiz en la mano de más de 61 millones de niños que no cuentan con acceso a educación de calidad.

La plataforma busca combinar este propósito con la venta de productos de alta calidad de marcas emergentes que no cuenten con una causa social propia, pero que estén dispuestas a  generar un impacto positivo en la sociedad con cada venta que generen.

Por otra parte, Hucksley recompensa con 10 dólares a la persona que dé a conocer el sitio, para que pueda usarlos en su próxima compra.

Hucksley es el primer sitio de e-commerce que permite convertir cada compra en una donación. Gracias al dinero que se recaude, estas dos organizaciones podrán lograr sus propósitos en un menor período de tiempo. Sin duda alguna, este modelo tiene el potencial de convertirse en una alternativa sostenible para otros servicios de comercio electrónico y sistemas de apoyo a causas sociales. No se trata de pedirle más dinero a quienes compran, sino a quienes ganan.

¿Te gustó este artículo?

Lea también:

Creando una cultura de donación en Colombia

10 cosas que no pueden faltar en su estrategia de E-Commerce

Reciba dinero por comer y dóneselo a personas con hambre con esta aplicación

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.