Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Apple permitirá cambiar su iPhone usado por uno de nueva generación

Apple permitirá cambiar su iPhone usado por uno de nueva generación

En busca de aumentar las ventas y ayudar al medio ambiente, Apple anunció el viernes el lanzamiento de “iPhone Reuse and Recycle Program.”Leer más

“Apple Retail Stores está poniendo en marcha un nuevo programa para ayudar a los clientes que quieran llevar su iPhone de la generación anterior para su reutilización o reciclaje (…) Además, para ayudar a apoyar el medio ambiente, los clientes podrán recibir un crédito por su teléfono devuelto que pueden utilizar para la compra de un nuevo iPhone.” afirmó un representante de la marca a Mashable.

El programa, que desde el pasado viernes está disponible en 250 tiendas de Estados Unidos, funciona bajo una premisa básica: el iPhone que se pretenda “devolver” debe estar activo y en funcionamiento bajo contrato y el bono entregado debe ser utilizado inmediatamente en la compra de otro celular . Por medio de una aplicación de EasyPay Devices se determina el valor del celular y se le le otorga el monto de crédito al cliente considerando diversos factores como el estado de la pantalla, del touchscreen y el hardware.

Los iPhones reciclados serán entregados a BrightStar, quienes serán los encargados del proceso de reciclaje. Los celulares que estén en buenas condiciones serán reutilizados únicamente en Estados Unidos y no en mercados emergentes de otros continentes como indicaban algunos rumores.

Según el portal web especializado en tecnología 9to5mac, “el programa piloto se llevó a cabo en Dallas, Texas en el último par de semanas, exclusivamente para probar los procedimientos internos, y no estuvo disponible para los clientes”. El nuevo sistema de Trade-in estará disponible inicialmente para Estados Unidos y dependiendo de los resultados llegará al mercado internacional en los próximos meses.

El programa, que fue puesto en funcionamiento ad portas del lanzamiento del nuevo iPhone 5S el 10 de septiembre, espera aumentar las ventas en los Apple Stores. Si bien la marca no tiene problemas en conseguir ventas para sus nuevos dispositivos, el hecho de reciclar tecnología, tema complicado en estos días, los sitúa en un lugar privilegiado entre las marcas que promueven la responsabilidad ambiental.

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.