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Locket, una app que paga a sus usuarios por ver publicidad en su celular

Locket, una app que paga a sus usuarios por ver publicidad en su celular

¿Le gustaría recibir dinero a cambio de ver publicidad en su celular? Locket es una nueva aplicación que publica anuncios publicitarios en la pantalla de su smartphone cada vez que necesite desbloquearlo y que, además, le paga por ello.Leer más

La aplicación, disponible para Android, muestra un anuncio publicitario diferente en la pantalla del smartphone cada vez que el usuario necesite desbloquearlo: si desliza su dedo hacia la derecha, el celular se desbloqueará normalmente y si lo hace hacia la izquierda, será direccionado hacia la página del anuncio, ya sea para ver un video, reclamar un cupón u obtener más información sobre el aviso. De cualquier forma el usuario será recompensado con un centavo de dólar por el simple hecho de haber visto el ad en su pantalla. El dinero ganado es redimible a través de PayPal, cargado a tarjetas de regalo, o donado a las fundaciones que se alíen con la aplicación.

Al pagarle al usuario por ver los anuncios que Locket publica el modelo se invierte: en vez de que las personas tengan que pagar a terceros para evitar publicidad, ahora son las marcas las que pagarán a quienes vean sus anuncios: «Nuestro objetivo es simple: encontrar una manera de que las marcas y los consumidores se conecten de forma que todos ganen», afirma el portal oficial de la aplicación.

Fuente Imagen: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.locket.android (captura de pantalla)

Fuente Imagen: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.locket.android (captura de pantalla)

Para Locket el fondo de pantalla es uno de los componentes más personales de cualquier smartphone y por lo tanto una oportunidad de negocio única para cualquier anunciante: según información de Locket, una persona desbloquea su celular en promedio 110 veces al día.

Esta nueva forma de publicidad es denominada por Locket como ‘First Glance Advertising’ o FGA, la cual le brinda a las marcas formas efectivas de segmentar su comunicación. La aplicación recoge datos demográficos de los usuarios, como la edad, el tipo de dispositivo móvil, la ubicación – si la persona, por ejemplo,  ingresa a un centro comercial, la aplicación puede publicar anuncios sobre rebajas en los almacenes del establecimiento – y sus patrones de compra (según las aplicaciones que ha descargado en su celular) y los comparte con las marcas, de modo que cada usuario reciba información de su interés.

Fuente Imagen: http://www.getlocket.com/advertisers/ (captura de pantalla)

Fuente Imagen: http://www.getlocket.com/advertisers/ (captura de pantalla)

Las marcas cuentan con la posibilidad de crear anuncios en diferentes formatos, desde imágenes con anuncios, hasta cupones de descuento o códigos de barras y QR enlazados a sitios web. La idea es que estos anuncios le sean realmente útiles y funcionales al cliente para que la marca obtenga mejores resultados con su pauta y ésta no sea tomada como una especie de spam.

“Nosotros le podemos mostrar cosas como las últimas películas y decirle lo que está disponible en descuento a su alrededor. Nuestro rol consiste en darle mejores anuncios, mientras que también le damos un poco de dinero.” Afirmó Yunha Kim co-fundadora de la aplicación a ABC.

A solo dos meses de su lanzamiento este novedoso emprendimiento ya cuenta con más de 150.000 usuarios en Estados Unidos, único país donde el servicio funciona por el momento.

Fuente Imagen: http://www.getlocket.com/ (captura de pantalla)

Fuente Imagen: http://www.getlocket.com/ (captura de pantalla)

Locket está capitalizando un hábito sencillo de todos los usuarios de smartphones, lo cual representa una ventaja, pues el cliente no debe hacer nada extraordinario y además puede recibir información relevante y ganar dinero. La transacción de pagar para evitar publicidad se invierte y es ahora el usuario quien gana dinero por permitirle a la marca pautar en su espacio personal, una idea sencilla pero efectiva. Este nuevo modelo de negocio promete convertirse en un canal efectivo de marketing móvil, pues se está explorando un nuevo espacio/medio desaprovechado hasta el momento. Una transacción en la que las dos partes ganan.

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Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.