Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
En el 2030, toda la energía que necesitemos vendrá de la luna

Gigantesco anillo lunar podría proveer electricidad suficiente a toda la Tierra

Ingenieros y arquitectos japoneses de la firma Shimizu tienen en mente un proyecto que podría proveer energía sostenible y sin interrupciones a todo el planeta las 24 horas del día. Leer más

La idea consiste en un gigantesco panel solar, llamado Lunar Ring, que pretende ser una solución ecológica en un futuro no muy lejano. El anillo estaría ubicado alrededor de los 11.000 kilómetros de superficie de la luna, con un ancho de aproximadamente 400 kilómetros.

Lunar Ring, Shimizu, Japón, 2013.

Mecanismo del Lunar Ring, Shimizu.

El anillo captaría la luz solar a la que está expuesta la luna, por uno de sus lados, y la transformaría en electricidad por medio de celdas solares; después, sería transformada en energía microondas y enviada a través de luz láser a estaciones receptoras en la tierra.

Lea también: Científicos diseñan una nueva forma de iluminación que no requiere electricidad.

El Lunar Ring sería construido en su mayoría por robots, monitoreados las 24 horas desde la tierra, y en la superficie de la luna estarían astronautas supervisando su construcción. El gran cinturón sería hecho con materiales fabricados con suelo lunar, como vidrio y cerámica, combinado con componentes importados de la tierra.

Imagen de previsualización de YouTube

La firma Shimizu espera que el dream project, como ellos mismos lo catalogan, esté listo en el 2030. Aunque la idea futurista de la compañía japonesa es un poco utópica, puede ser el primer paso para la constitución de un green world, propio de la ciencia ficción. Si en 20 años toda la electricidad que el mundo consuma proviene del espacio, quizá en 50, marte nos de oxígeno y venus nos de todo el nitrógeno que necesitemos.

¿Te gustó este artículo?

 

 Lea también:

Pedal Power: energía generada por el poder de las piernas 

En Boston estudiantes del MIT crean Sillas Inteligentes, la Seat-E

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.