Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Schoology, la red social para estudiantes y profesores

Schoology, la red social para estudiantes y profesores

Schoology es una propuesta para gestionar mejor el aprendizaje a través de la integración de herramientas digitales en la nube. Una plataforma que promete convertirse en la red social de la educación.Leer más

Schoology fue fundado por Jeremy Friedman, Ryan Hwang, Tim Trinidad y Bill Kindler en el 2008, cuando estudiaban en la Universidad de Washington en San Luis, con una única misión: reinventar la forma en que la tecnología está siendo implementada en el aprendizaje y las aulas de clase.

Lea también: Steve Jobs, la escuela para la nueva era

Schoology.Learn.Together.logo

La motivación para crear Schoology nació de la inconformidad de sus creadores con la plataforma virtual de la universidad, pues era poco funcional y estaba mal diseñada; algo que no se aleja mucho de la realidad colombiana, pues son pocas las universidades que cuentan con una interfaz virtual realmente útil. Entonces, decidieron crear un espacio más amigable y práctico, que se adaptara a la forma como están creciendo los nativos digitales; de ahí carácter de red social.

La iniciativa integra muchas de las características de una red social, en este caso de educación, donde maestros, padres y estudiantes, pueden tener un perfil, un homepage y contactos; hacer parte de diferentes grupos de discusión y trabajo; enterarse de eventos y recibir notificaciones, y por supuesto, compartir contenido.

Schoology, Red Social, 2013.

Schoology, homepage.

Schoology «ayuda a instituciones educativas de cualquier tipo a conocer las necesidades individuales de los estudiantes con herramientas potentes para dar instrucciones, calificar y comunicarse», afirma Friedman en un comunicado de prensa.

Las herramientas que ofrece

La plataforma ofrece dos paquetes: el básico y el empresarial. El primero, permite a los maestros realizar innumerables tareas para mejorar la dinámica del curso y ver el progreso académico de cada estudiante: añadir usuarios a respectivos cursos; crear perfiles para cada materia; organizar grupos de discusión y trabajo; agendar un calendario sincronizado con todos los estudiantes; corregir y hacer anotaciones de las tareas de los alumnos, sin necesidad de repeticiones; manejar las calificaciones de una forma sencilla, con escalas personalizadas; conectarse con educadores de todo el mundo e intercambiar ideas; integrar otras plataformas y aplicaciones de educación con Schoology; entre otras.

El paquete empresarial, por su parte, ofrece estas mismas opciones y herramientas adicionales que permiten subir publicaciones propias con un editor de texto sencillo; ver la carga académica que tiene cada estudiante, para asegurar que nunca se vaya a llenar de tareas que no puede cumplir en el tiempo requerido; rastrear la actividad del alumno en cuanto al uso de Schoology; entre otros.

Schoology brinda la oportunidad de construir una academia con un ambiente personalizado, en donde los nativos digitales puedan conectarse con experiencias interactivas hechas a su medida para mejorar su proceso de aprendizaje y en donde los profesores adquieren herramientas para dominar mejor su campo de acción.

¿Te gustó este artículo?

 

Lea también:

¿Qué es un BYOD en educación?

Intel Teach Elements: e-learning para los docentes del mañana

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.