Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Esta silla puede recolectar hasta 1.800 litros de agua cuando llueve

Water Bench, la silla que recolecta agua para suplir necesidades locales

Water Bench es un mueble que recolecta y almacena agua de la lluvia por medio de cojines funcionales. Una propuesta que busca transformar sosteniblemente el paisaje urbano y mejorar los procesos de recolección y almacenamiento de agua. Leer más

El mueble, desarrollado por la firma MARS Arquitectos, enfocada en arquitectura sostenible y planeación urbana, en asocio con el BMW Guggenheim Lab, busca convertirse en un modelo de referencia amigable con el medio ambiente para crear muebles de uso exterior en las ciudades.

Fuente imagen: http://waterbench.com/

Fuente imagen: http://waterbench.com/

Existen tres estilos diferentes de Water Bench: la primera, es una silla doble que puede almacenar entre 1.000 y 1.800 litros y es ideal para parques y paisajes urbanos, ya que necesita de una excavación en el suelo de mínimo un metro de profundidad para su instalación.

La segunda tiene un espacio de reserva de hasta 500 litros de agua y es ideal para plazas públicas; solo es necesario anclarla al concreto.

La tercera es la versión más sencilla y portátil. No requiere instalación y es perfecta para terrazas y patios privados.

Fuente imagen: http://waterbench.com/

Fuente imagen: http://waterbench.com/

 

http://waterbench.com/

http://waterbench.com/

Lea también: Sillas inteligentes cargan su celular cuando toma un descanso 

Aunque la iniciativa pretende crear una forma sostenible de recolección de aguas lluvia, los usos posteriores y las necesidades que podrían atenderse aún no están claramente definidas. Dado que el sistema de bombeo es de poco alcance, por el momento, la Water Bench parece tener funciones muy limitadas. Sin embargo, la iniciativa marca sin duda un precedente importante y traza un nuevo camino para mejorar los procesos de recolección de agua en la ciudad e inspirar a otros diseñadores a buscar alternativas para sacar un mayor provecho de los aguaceros que caen a diario sobre parques y plazas del mundo. No es casualidad, que la ciudad para probar el programa piloto de Water Bench sea Mumbai.  

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.