Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Mañana comienza Bogoshorts, el festival de cortometrajes de Bogotá

Mañana comienza Bogoshorts, el festival de cortometrajes de Bogotá

Más de 300 cortometrajes serán exhibidos en el 11° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS que se llevará a cabo entre el 6 y el 11 de diciembre.Leer más

Las proyecciones en el festival son completamente gratuitas en todas las salas, con excepción de la Noche Inaugural, la Noche Francesa y la Noche de Santa Lucia (Premiación y Clausura), eventos especiales con invitación y para acreditados (Encuentre aquí como acreditarse).

Además de las competencias de cortometrajes nacionales e internacionales, los bogotanos tendrán la posibilidad de encontrar secciones como ‘Retrospectivas y Homenajes’, ‘Cortofilia’, ‘Festivaleando’ y ‘Temáticas’, entre otras (el contenido de todas las secciones lo puede consultar en www.bogoshorts.com donde encontrará toda la programación).
La curaduría de estos trabajos estuvo a cargo de 10 profesionales del sector cinematográfico, especialistas en diferentes géneros y campos de creación audiovisual, quienes como miembros del Comité de Selección, tuvieron a su cargo la ardua tarea de visualizar todos los cortos y seleccionar para cada una de las categorías en competencia, los mejores trabajos, que representan según su criterio, lo mejor del cortometraje colombiano y del mundo.

Para disfrutar del festival las salas donde se exhibirán los diferentes programas que componen el evento son: Cinemateca Distrital de Bogotá, Sala Fundadores de la Universidad Central, Centro Atico de la Universidad Javeriana, Teatrino del Jorge Eliecer Gaitan (5° Piso), Planetario Distrital de Bogotá, Biblioteca Nacional de Colombia (Auditorio Germán Arciniegas), Museo Nacional de Colombia (Auditorio Teresa Cuervo Borda). También tendremos algunas exhibiciones especiales el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre en el Teatro El Parque, ubicado en los predios del Parque Nacional y en el Jardín Botánico.

Imagen de previsualización de YouTube

De In Vitro Visual a BOGOSHORTS

Este Festival Internacional recoge la experiencia ganada en el antes llamado Festival In Vitro Visual, que durante más de 10 años de abrirle espacios al cortometraje en la capital,  evolucionó  de una pequeña muestra alternativa (In Vitro Visual) a n un evento que recoge todas las características de una verdadera fiesta internacional en torno al cine corto.

Luego de los 4 meses de convocatoria se recibieron 3.845 cortometrajes (entre inscripciones on line y envíos físicos), una cifra absolutamente desbordante, impensable para el festival en esta etapa de crecimiento y al mismo tiempo maravillosa, al convertir al festival en un punto de referencia dentro de los eventos internacionales especializados en cortometrajes.

Lea también:

Netflix lanzará primera serie original para niños esta navidad
La teoría de X-Men sobre el asesinato de John F. Kennedy
Actores de Hollywood se toman el New York Times
 
 
Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.