Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Nuevos dominios Web para tener en la mira de su empresa

Nuevos dominios web que su empresa debe tener en cuenta

Con la última tanda de lanzamientos se completan ya 500 nuevas extensiones. Esto quiere decir que ya existen en Internet más de 500 diferentes terminaciones para páginas web, que complementan las tradicionales .COM, NET, .ORG.Leer más
Young Marketing
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

Terminó la reunión número 49 del la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). Dos noticias marcaron este encuentro. La primera es que Estados Unidos anunció su interés de cancelar su rol de guardián de Internet.  Bajo el esquema actual, el NTIA (National Telecommunications and Information Administration) autoriza cualquier modificación que se haga sobre el sistema de nombres de dominio.  Según un anuncio previo a la reunión, el gobierno de Estados Unidos está preparado para entregar este rol a la ICANN completamente.

Por otro lado, este encuentro protagonizó el actual estado del programa de nuevas terminaciones de Internet.  Con la última tanda de lanzamientos se completan ya 500 nuevas extensiones.  Esto quiere decir que ya existen en Internet más de 500 diferentes terminaciones para páginas web, que complementan las tradicionales .COM, NET, .ORG.  Ejemplos como .FUTBOL, .TIENDA, .GURU, .MENU, ya hacen parte de las opciones disponibles para quienes inician una página de Internet.

¿Qué significan estas noticias para los colombianos? 

Según Gerardo Aristizábal, gerente de MI.COM.CO, el retiro de EEUU de su rol de guardián tiene pocos efectos sobre la administración actual.  El ejecutivo comenta que hoy por hoy, ICANN funciona como un ente independiente y que si bien requiere de la autorización del NTIA para realizar cambios en la estructura de Internet, en la práctica es poca o nula la posición del NTIA en los procesos.

El Gobierno de EEUU participa en ICANN a través del GAC (Governmental Advisory Committee) como cualquier gobierno y es de esta manera como ha ejercido su voz en la determinación de las políticas de Internet.

Por otro lado, el lanzamiento de nuevas extensiones sí impacta, o puede afectar a las empresas y a los usuarios de Internet en Colombia.  Las empresas pueden encontrar diferentes nombres novedosos para establecer su presencia en Internet.  Según el Gerente de MI.COM.CO, una academia de fútbol podría registrar el nombre: www.estrellas.futbol, o un restaurante podría iniciar una página de Internet en www.antioquia.menu, por dar dos de las opciones disponibles hoy. 

Según datos entregados por MI.COM.CO se han registrado hasta el momento casi 400 mil nuevos dominios bajo las nuevas extensiones a nivel mundial.  La más exitosa hasta el momento es .GURU. , seguida por .BERLIN, .PHOTOGRAPHY, .TODAY, .TIPS, .EMAIL, .COMPANY, .TECHNOLOGY , .DIRECTORY Y .CENTER. Se debe tener en cuenta que aún no se han lanzado las extensiones más anticipadas como .BLOG, .WEB, .SITE y .NEWS.

En Colombia, la adopción ha sido lenta pero se espera que con el lanzamiento de extensiones que funcionen en español como .FUTBOL, .TIENDA y .CLUB, el registro de dominios incremente.  Estos nuevos dominios le permitirán a los emprendedores y empresarios establecerse en Internet bajo un nombre significativo y relevante y que se han visto perjudicadas por la enorme saturación en la red de redes.

En cuanto a las grandes marcas los dominios y la presencia en Internet son elementos claves para la reputación de cualquier marca y empresa en el mundo moderno.  No tener en cuenta las nuevas extensiones puede ser un riesgo para las marcas. Tenerlas en cuenta puede ser una gran oportunidad en términos de posicionamiento y fortalecimiento de reputación.  «Es importante que las empresas estén al tanto de los procesos que se avecinan en relación a los dominios», puntualizó el gerente de MI.COM.CO.

Imagen: Niño con vinoculares de Shutterstock

Lea también:

Amazon podría cambiar el e-commerce como lo conocemos

¿Cómo medir el impacto de su estrategia en redes sociales?

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.