Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Cómo hacer voluntariado sin salir de su casa?

Catchafire, la plataforma para hacer voluntariado sin salir de su casa

Catchafire es una plataforma que permite a las personas encontrar y hacer parte de proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro en cualquier lugar del mundo. Leer más

Con aproximadamente 1.700 proyectos y 10.000 voluntarios registrados en su base de datos, Catchafire proporciona a sus miembros una experiencia ‘Pro-bono’ significativa, que repercute positivamente en la capacidad operativa de organizaciones sociales de todo el mundo.

Desde hace un tiempo las entidades sin ánimo de lucro han encontrado en los jóvenes un motor importante que les permite llevar a cabo proyectos que involucran un gran número de personas, sin embargo, algunas de estas labores requieren en muchas situaciones personal altamente capacitado dispuesto a realizarlas. Por esta razón, esta plataforma fue creada hace 6 años con el objetivo de ofrecer un espacio donde organizaciones y voluntarios puedan dar a conocer sus necesidades y talentos, un sistema que hizo posible en sus primeros meses el ahorro de más de más de 3 millones de dólares para varias instituciones alrededor del mundo.

cbma-catchafire

Catchafire provee un ambiente digital donde alrededor del 90% de los proyectos pueden realizarse virtualmente. Tareas especificas como la realización de un plan de marketing, o el diseño de la identidad visual de una institución, son frecuentemente solicitadas por las organizaciones y no requieren necesariamente la presencia de las personas en las instalaciones, lo que lo convierte en la plataforma ideal para aquellos profesionales que quieren realizar trabajo social, pero que por motivos laborales, como el horario o las distancias no lo han hecho.

¿Cómo hacer parte de Catchafire?

Para comenzar a participar en un proyecto sólo es necesario registrarse en la plataforma y responder dos preguntas, que filtran los programas de acuerdo a intereses como medioambiente, arte y cultura, asuntos internacionales o educación y especialidades del voluntario, como marketing digital, diseño gráfico, finanzas, administración, entre otras. Una vez seleccionado el proyecto los participantes deberán pasar un proceso de selección que determinará si la persona es apta o no para el puesto.

catchafire

Además, los voluntarios pueden conocer toda la información necesaria, como las horas de trabajo requeridas, las funciones del cargo, e incluso el monto estimado de ahorro que proveerá la labor del participante a la organización.

Catchafire es sin duda una gran oportunidad para que profesionales de todo el mundo dejen a un lado las excusas y comiencen a hacer parte de un proyecto que permite aportar a la sociedad de forma eficiente, desde cualquier parte del mundo y con la seguridad de que el talento de cada uno de ellos impactará la vida de aquellas personas que más lo necesitan.

Fuente Imagen: Somoslarevista

Lea También:

JINSO, una propuesta en pro de la innovación social

Las 5 normas de un emprendimiento socialmente responsable

Diana Ferneynes
    Seguidora de la moda, el marketing y las nuevas tendencias. Creo en el poder de la investigación como fuente de innovación.