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Esta innovación de Amazon podría cambiar el e-commerce como lo conocemos

Amazon Dash: ¿una nueva era para el e-commerce?

Un nuevo gadget de Amazon busca revolucionar la manera en la que hacemos mercado. Ya no será necesario salir de casa, hacer filas ni utilizar su smartphone, tablet o latptop. ¿Una nueva era para el e-commerce?Leer más

Todo lo que necesita para hacer mercado puede estar en su casa gracias a un nuevo producto de Amazon. Dash es un escáner de códigos de barras y lector de voz que hace las compras por usted.

El dispositivo permite hacer listas de mercado inmediatamente después de que se acaben ciertos productos. A través de los códigos de barras de cajas de cereal, leche o galletas, o de comandos de voz, los usuarios podrán agregar a su ‘carrito de compras virtual’ lo que necesiten y esperar que sus productos lleguen al día siguiente a través del servicio de Amazon Fresh y una aplicación para tablets, smartphones y Kindle Fire.

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Así se ve el Amazon Dash. Imagen: fresh.amazon.com/dash

Aparte de permitir ordenar productos de un catálogo de alrededor de 500,000 productos en Amazon Fresh, se espera que Dash pueda conectarse también a cuentas de Amazon para ordenar aparatos electrónicos, videojuegos, instrumentos musicales o el artículo que desee.

¿Podrá Dash salir de su casa?

Es un gadget que puede cambiar varios aspectos de la manera en la que hacermos compras de prácticamente cualquier cosa. Se tienen que dar dos escenarios para que ésto sea un hecho: el primero, que ya está en marcha, es que la conectividad entre artefactos mejore. Con los avances del «Internet Of Things» y la ampliación del espectro de conectividad posible entre gadgets y personas, es muy probable que podamos utilizar el Amazon Dash no solo en casa, sino también en un centro comercial, una tienda de antigüedades o un concesionario de autos y recibir los productos en cuestión de un día o menos.

El segundo escenario es la integración de Dash a envíos internacionales. La extensión del servicio a otras regiones )hoy opera únicamente en San Francisco, Sur de California y Seattle) representará sin duda una oportunidad multimillonaria para la compañía en otras ciudades de Estados Unidos y el mundo.

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Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.