Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Empoderamiento en el Trabajo Colaborativo

Empoderamiento en el Trabajo Colaborativo

Cuando el personal participa activamente generando ideas y posibles soluciones a situaciones adversas,  las empresas están generarando un empoderamiento que se traduce en:  mayor efectividad y desarrollo profesional. En cambio, aquellas organizaciones que limitan el ... leer más »

Cuando el personal participa activamente generando ideas y posibles soluciones a situaciones adversas,  las empresas están generarando un empoderamiento que se traduce en:  mayor efectividad y desarrollo profesional. En cambio, aquellas organizaciones que limitan el recurso humano a cumplir sus labores diarias, están fomentan la mediocridad y nunca van a recibir más de lo que esperan de sus empleados.

Es importante aprender a motivarlos para que este proceso sea efectivo.  Sin embargo, hay aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de buscar empoderamiento entre sus colaboradores:

  1. Establezca parámetros  y espacios adecuados para que la comunicación de y ideas y propuestas que puedan generar valor en la organización. Vea http://bit.ly/inspireyourstaff
  2. Tenga en cuenta que la mayoría de empresas que promueven el empoderamieto,  son las que tienen que tomar decisiones que representan un riesgo.
  3. Con ideas y responsabilidades adquiridas en un proyecto de riesgo lo errores se minimizan y la capacidad de respuesta aumenta.
  4. No deje que en su organización se confunda la confianza depositada con el manejo de imprecisiones. Identifique quiénes y cómo pueden reaccionar y corregir rapidamente situaciones de crisis. Vea http://bit.ly/Handlemistakes

 

Este es un tema que puede abrir muchas puertas en el desarrollo de su compañía. Evalúe sus necesidades y talentos, y por supuesto documéntese y comparta conocimiento dentro de su organización para impulsar el desarrollo y  la creación de ideas.

FUENTE: Gestiopolis

VIA: Administración y liderazgo

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.