Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Herramientas de diseño para no-diseñadores

9 herramientas de diseño ideales para no-diseñadores

La web está llena de herramientas para explotar la creatividad de aquellos a quienes les gusta el diseño pero no son diseñadores propiamente. Les ofrecemos algunas herramientas que lo ayudarán desde la inspiración hasta la creación.Leer más

En cuestiones de diseño Internet hoy en día ofrece varios recursos tanto para profesionales como para ‘amateurs’ y aficionados al diseño.

En esta ocasión ofrecemos un paquete de herramientas que quienes no son diseñadores, pero les interesa explorar su creatividad constantemente, pueden encontrar bastante útil, en el que encontrarán desde herramientas para crear hasta fuentes de recursos e inspiración.

1. Canva

Canva, una herramienta gratuita ideal para quienes quieren experimentar con el diseño, tiene varias herramientas, desde un selector de modelos en los que se incluyen publicaciones específicas para redes sociales hasta maquetas para hacer infografías. Cuenta además con una buena biblioteca de recursos y es posible trabajar con fotografías o imágenes propias sobre las múltiples plantillas que ofrece la plataforma.

Es ideal para crear imágenes, flyers y publicaciones para redes y además ofrece algunos tutoriales en diseño que pueden ser de mucha utilidad.

Imagen de previsualización de YouTube

2. Infogr.am

Las infografías son uno de los productos más apetecidos hoy en día porque representan una forma de interpretación y muestra de datos de manera gráfica mucho más entretenida y creativa que un simple diagrama de barras.

Infogr.am es una plataforma web que le permite crear infografías dinámicas con una serie de elementos gráficos que pueden hacer la presentación de datos mucho más divertida para el mundo, sin importar de qué tema se trate. La plataforma le permite escoger entre varios temas preestablecidos y tiene una buena librería de recursos. Además, es gratuita.

Fuente imagen: http://infogr.am/

 

3. Label 59

Es hora de dejar a un lado PowerPoint y empezar a introducir diseño en sus presentaciones para hacerlas más impactantes. Label 59 es una plataforma web que le permite crear presentaciones dinámicas e interactivas con las cuales puede generar un impacto mucho más profundo en su público.

El acceso a la plataforma es gratuito, pero incluye un plan pago mensual en el que los usuarios podrán descargar sus presentaciones en vez de sólo poder compartirlas a través de un enlace, y tener hasta 1GB de memoria en la nube.

Imagen de previsualización de YouTube

4. Smore

Esta es una herramienta que permite crear y compartir flyers en línea. Smore tiene varias herramientas de creación, incluyendo varias tipografías y plantillas al igual que estilos de los cuales escoger. Además, permite el uso de imágenes propias o de la biblioteca de su página web.

La plataforma le permite a los usuarios compartir sus flyers en redes sociales o directamente a un mailing list para difundir la información que se quiera rápidamente. Sin embargo, lo más llamativo es que cuenta con herramientas de medición que le permiten ver cuántas personas han visto su creación o la han compartido con otros.

Smore viene en versiones gratuita y premium.

Fuente imagen: https://www.smore.com/

5. DeviantArt Muro

DeviantArt es una de las plataformas más populares para compartir trabajos por parte de ilustradores y diseñadores. Ahora tiene una aplicación web que da espacio a la creatividad más allá de la simple muestra de un portafolio.

DeviantArtMuro es una aplicación que le permite a los usuarios inscritos en la plataforma hacer ilustraciones u otras creaciones en línea. Ofrece más de 20 pinceles, algunos filtros y la posibilidad de utilizar capas en cada una de sus producciones. La plataforma es gratuita y es un gran modo de explotar la creatividad.

Fuente imagen: http://muro.deviantart.com/

6. Abduzeedo

Una gran parte del diseño se encuentra en la inspiración. Para detonar su creatividad traemos Abduzeedo, una de las plataformas relativas al diseño más populares de la red.

Dentro de ella podrá encontrar desde ejemplos de fotografía e ilustración hasta diseño gráfico, packaging y tipografías. Además, encontrará algunos recursos interesantes como el Fresh Friday Free Fonts, una colección de fuentes tipográficas gratuitas semanal, y una serie de tutoriales en varios programas como Illustrator, Photoshop y una sección de tips que seguramente le ayudarán.

Fuente imagen: http://abduzeedo.com/

7. Designspiration 

Si han utilizado Pinterest como fuente de inspiración, esta plataforma les podría resultar familiar e incluso mucho más cómoda. Designspiration en esencia es una grilla llena de ejemplos en varios campos con el objetivo de inspirar.

Al crear una cuenta en la plataforma los usuarios pueden guardar sus proyectos favoritos, seguir diferentes colecciones dependiendo de sus intereses y crear las propias. Pero a parte de todo esto, cuenta con una característica bastante interesante y es que en Designspiration las personas pueden hacer búsquedas bien sea por palabras claves o por colores (se pueden escoger hasta 4), lo que puede ser bastante útil a la hora de definir una paleta para un proyecto o ver distintas aplicaciones de color.

Fuente imagen: http://designspiration.net/

8. Web Designer Depot

Esta es una de las plataformas que es imperativo incluir en el radar para todos quienes aprecian el diseño.

WebDesignerDepot reúne en su plataforma varias cosas de las que los no-diseñadores pueden alimentarse: es una gran fuente no sólo de inspiración al tener varios casos en diseño para explorar y analizar, sino también en sabiduría.

Cuenta con varias publicaciones que dan a quienes entran a este portal nuevos conocimientos del mundo del diseño, en varias categorías como Web, Gráfico, Branding e incluso HTML, pero tiene contenidos que pueden dar una buena dosis de nuevas ideas y conceptos a quienes están incursionando en el mundo del diseño.

Además, en su plataforma se pueden encontrar varios recursos que pueden ser de mucha utilidad, como compilados de los mejores temas para WordPress del mes, descargas gratuitas de fuentes e íconos y otras ofertas importantes.

Fuente imagen: http://www.webdesignerdepot.com/

9. Tutsplus

Una gran parte del diseño es la continua adquisición de nuevo conocimiento, es decir, siempre se pueden aprender cosas nuevas, y sobre todo, experimentar.

Tutsplus es una plataforma ideal para dar pie a la experimentación y al aprendizaje de nuevos conceptos, técnicas y uso de herramientas gracias a una enorme variedad de tutoriales para quienes siempre tienen hambre de más. Es posible acceder de manera gratuita, pero si se opta por pagar una de las 3 opciones de planes que tiene la plataforma, sus usuarios pueden tener acceso a cursos enteros en categorías diversas como diseño web, ilustración, motion graphics o diseño gráfico, descargar videos o ebooks y acceder a contenido exclusivo.

Una gran herramienta para seguir cultivando a ese no-diseñador.

Imagen: shutterstock.com

También podría interesarte

5 charlas TED para detonar su creatividad

Aprenda de diseño con estos videos creados por expertos de Google

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.