Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Espacios de conversación, la clave para una ciudad más amigable

Talk To Me London, iniciativa para impulsar la conversación ciudadana

Talk To Me es una iniciativa que busca generar ciudades más amigables a partir de la creación de espacios que incentivan la conversación e interacción entre desconocidos.Leer más

El objetivo principal de Talk To Me es crear y gestionar espacios que inciten la comunicación e intercambio de ideas entre los habitantes de Londres para mejorar las oportunidades de sus habitantes.

El proyecto saca provecho de espacios públicos para reunir a ciudadanos, artistas y expertos en comunicación y bienestar que ofrecen charlas y orientación, dando uso al arte público y a actividades de co-creación.

Aunque el proyecto cuenta con un componente digital donde se muestran algunas historias de personas que han sacado gran provecho de sus conversaciones con extraños, el plano offline es el más valioso y el principal frente de ataque de TalkToMe.

talk to me iniciatvas ciudades

En el primer Talk To Me London Day, financiado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, se realizarán las actividades anteriormente mencionadas y además se distribuirán insignias que distingan a quienes esten dispuestos a hablar durante el evento.

Ya financiada la primera parte de la iniciativa el siguiente objetivo es lograr que Talk To Me se transforme en un movimiento que logre mejorar la comunicación y la conectividad entre ciudadanos en pro de generar comunidades más fuertes e impacto positivo en quienes habitan en un ambiente urbano que muchas veces puede parecer hostil.

La producción de materiales para lograr que sea un evento de alcance mundial, es una tercera etapa que requiere de una financiación mucho mayor a la que ya se logró. Bajo este panorama, es probable que ciudades de todo el mundo puedan crear entornos propicios para mejorar la comunicación entre quienes tienen el poder y la responsabilidad de construirlas: los ciudadanos.

Imagen: Ciudades que hablan en Shutterstock

 Lea también:

¿Qué es y cómo ha transformado el crowdsourcing al emprendimiento?

7 elementos que definen la innovación social 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.