Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Los beneficios del Cloud Computing para las grandes empresas

Los beneficios del Cloud Computing para las grandes empresas

Nuestros amigos de TECHcetera nos explican la importancia de la 'nube' en las grandes empresas y lo que podemos esperar de ésta algunos años. Leer más

Tuve la oportunidad de hablar con dos altos ejecutivos de HP sobre el cloud computing’Patrick Harr, y Bobby Patrick. Ellos me contaron un poco cómo ven el mundo del cloud computing y cómo una compañía como HP está ayudando a las organizaciones a convertirse en organizaciones donde el IT es más dinámico y más ‘lean’. Además como todo empieza por casa, esa es la estrategia que está usando HP: la de las startups. Este es un resumen de los puntos más importantes de nuestra conversación.

La transición permanente

De acuerdo a datos recopilados de varios fuentes, las inversiones de IT de las grandes organizaciones van a ser las que más van a crecer en los siguientes años, pasando a más del 40% en 2018. ¿En qué se van a gastar el dinero? Básicamente en completar la transición de ‘viejos sistemas’ a sistemas basados en la nube como herramientas y aplicaciones más ligeras.

El proceso no va ser fácil porque por un lado, mientras las organizaciones actualizan sus sistemas, las innovaciones no van a parar. Esto por supuesto lo que hace es agrandar el rezago. Por otra parte, dentro de las mismas organizaciones puede haber resistencia al cambio por varias razones. Primero porque los desarrolladores de apps se van a volver los reyes de la división IT (si no lo son ya). Además como ya lo dijo @awaldraff , el departamento de IT es el colega que soluciona problemas en el momento y no los personajes que uno espera todo el día para que arreglen la impresora.

Todas las empresas se están convirtiendo en desarrolladoras de software

Otro punto interesante de la discusión es cómo todas las empresas se están convirtiendo en empresas desarrolladoras de software. Empresas como Disney ofrecen experiencias digitales con sus bandas mágicas dentro de sus parques. Todas las organizaciones tienen que convertirse en empresas digitales, tienen que aprender a comunicarse con sus usuarios en el mundo digital, de las redes sociales, de la gamificación y de las recompensas inmediatas. La experiencia del consumidor incluso en los B2B es cada vez más importante porque el usuario tiene unas expectativas muy altas. Los usuarios avanzados adentro y afuera de las organizaciones son los que empujan y obligan a que las organizaciones innoven.

 Este artículo fue publicado originalmente en TECHcetera. Continue leyéndolo aquí

Imagen: getwindfall

¿Quieres saber más sobre Cultural Digital? ¡Síguenos!

También puede interesarle:

¿Cómo exportar su hoja de vida de LinkedIn en 5 pasos? 

¿Cómo obtener una clave segura para todas sus plataformas digitales?

TECHcetera
    Por años hemos sido ese amigo experto que aconseja a los demás qué dispositivo comprar y cómo usarlo. Creamos TECHcetera para acercarnos a muchos más amigos y compartir con ellos nuestra pasión. Desde TECHcetera queremos que más personas pierdan el miedo de usar su tecnología y puedan, como nosotros, aprovechar mejor su inversión, y por qué no, convertirla en su próximo estilo de vida.