Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Cómo obtener una clave segura para todas sus plataformas digitales?

1Password, una contraseña para sus plataformas digitales

Nuestro portal aliado TECHcetera nos explica cómo obtener una contraseña segura para todas nuestras plataformas digitales utilizando 1PasswordLeer más

Como hemos dicho antes, es fundamental una contraseña de acceso seguro, no sólo para el dispositivo, sino también para cada uno de los sitios que están protegidos por medio de credenciales de acceso. Por lo mismo, resulta “mandatorio” el NO usar un “password” comúnmente utilizado por la mayoría de usuarios de internet de este siglo (si usted todavía tiene dudas sobre lo popular que puede ser su palabra clave, es bueno que revise el siguiente artículo). Ojalá pueda encontrar una secuencia alfa-numérica fácil de recordar pero difícil de adivinar por sus conocidos y/o amigos.

Pensando en dicho problema la gente de 1-Password, (que según Andrés Waldraff funciona como un complemento para su browser y le ayuda a crear, gestionar y manejar sus claves, aplicando las prácticas de manejo más seguras) ha simplificado aún más el proceso de acceso a los sitios web, acercándose cada día más a un escenario en donde, como su nombre lo indica, sólo se debe recordar una contraseña, la del acceso a la aplicación, para que ésta haga el resto del trabajo ‘sucio’ de completar los datos de ingreso en cuestión.

Seguramente más de uno se está preguntando si se trata de magia negra, la verdad no; no se necesita ser ‘un científico que diseña cohetes’  para ingresar a los servicios en línea que requieren credenciales de acceso (usuario y contraseña), de una manera simple y sin misterio, en un dispositivo con iOS 8+.

Lo que debe hacer es lo siguiente:

1. Guardar las credenciales de acceso a los sitios en cuestión dentro de la aplicación de 1-Password en el dispositivo iOS.

2. Posteriormente cuando se está navegando y se llega a un sitio cuyas credenciales han sido previamente guardadas (paso 1), se debe hacer clic en el icono de compartir.

 Este artículo fue publicado originalmente en TECHcetera. Continue leyéndolo aquí


Imagen: cnet

¿Quieres conocer más de Cultura Digital? ¡Síguenos! 

También puede interesarle:

¿Cómo librarse de una guerra entre hackers?

¿Cómo exportar su hoja de vida de LinkedIn en 5 pasos?

TECHcetera
    Por años hemos sido ese amigo experto que aconseja a los demás qué dispositivo comprar y cómo usarlo. Creamos TECHcetera para acercarnos a muchos más amigos y compartir con ellos nuestra pasión. Desde TECHcetera queremos que más personas pierdan el miedo de usar su tecnología y puedan, como nosotros, aprovechar mejor su inversión, y por qué no, convertirla en su próximo estilo de vida.