Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Conviértase en cazatalentos de artistas independientes

Tradiio: la aplicación de los artistas independientes.

Con la implementación de una experiencia de usuario, Tradiio busca crear una comunidad alrededor de la industria musical, beneficiando tanto a los artistas independientes como a usuarios en busca de nuevos sonidos.Leer más

Esta startup portuguesa es una de las pioneras en la innovación dentro de la categoría de servicios streaming. Permite a sus usuarios ser inversionistas que apoyen nuevos talentos convirtiéndose en cazatalentos influyentes y los artistas pueden utilizar la aplicación como herramienta para darse a conocer.

Imagen de previsualización de YouTube

Tradiio le da a los usuarios la libertad de escoger sus géneros musicales favoritos entre un listado de 18 categorías, lo que permite clasificar las interacciones del usuario según sus preferencias. A través de un sistema de ‘coins’ virtuales, se contabiliza el nivel de influenciador que puede llegar a tener el usuario y además, es la herramienta para realizar las inversiones que ayudan a posicionar nuevos talentos dentro de la aplicación. En cuanto a los artistas, deberán registrarse en la plataforma y subir su contenido para poder recibir las inversiones que los usuarios realicen.

Cada uno de los niveles de la plataforma cuenta con una serie de retos como escuchar los listados sugeridos por Tradiio, compartir en redes sociales un artista nuevo, escuchar 10 canciones nuevas, entre otros. A medida que éstos se van cumpliendo, los usuarios pueden posicionarse dentro de la página.

Las ganancias no sólo están representadas dentro de Tradiio, sino que existe la posibilidad para los usuarios de redimir sus ‘coins’ por premios como: entradas a conciertos y festivales, discos, vinilos y demás material. Por otro lado, a partir de las inversiones que los artistas reciban, cuentan con la posibilidad de grabar video clips, participar en festivales o tiempo en estudios de grabación, gracias a los partners que hacen parte de Tradiio.

Competir dentro de una categoría emergente tan fuerte como lo son las aplicaciones musicales de servicio streaming, podría convertirse en un campo de batalla. Sin embargo, el sistema de crowdspeaking en el cual está basado la comunidad de Tradiio para la promoción de nuevos talentos, evidencia una  forma de monetización no convencional en el ámbito de las plataformas virtuales, donde el capital humano es el camino para la generación de ingresos y beneficios. Además brinda un modelo de democratización en la producción musical que podría llegar a proyectarse, por qué no, a nivel mundial, abriendo el espectro dentro de la gran industria musical que está consolidada actualmente.

 

¿Quieres conocer nuevas aplicaciones? ¡Síguenos!

imagen: shutterstock.com

También puede interesarle:

Nueva app de ‘matchmaking’ se tomará a la música independiente
Una nueva red social dedicada a la música