Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Google presenta nueva herramienta para la movilidad de Bogotá

Google Transit, una herramienta para la movilidad de Bogotá

El pasado 4 de febrero, se realizó el lanzamiento oficial de ‘Google Transit’, la nueva herramienta de Google maps, que busca transformar la forma cómo los bogotanos se movilizan en la ciudad.Leer más

La Alcaldía mayor de Bogotá y Google Colombia dieron a conocer una nueva función de Google Maps, que pretende mejorar el sistema de transporte de la ciudad, ya que permite a los usuarios elegir las mejores alternativas de viaje en transmilenio y el SITP.

Mediante Google Transit las personas podrán seleccionar el trayecto de menor duración, combinar rutas de acuerdo a sus necesidades de viaje, y dentro de algunos meses, tendrán la posibilidad de conocer en tiempo real información sobre accidentes y retrasos en el sistema de transporte público.

Esta herramienta, que en Colombia se encuentra por el momento en su primera etapa, está presente en aproximadamente 800 ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Madrid y Buenos Aires. De este número sólo cinco son latinoamericanas, lo que convierte a Bogotá en la sexta ciudad de la región en ofrecer el servicio a sus habitantes.

Imagen de previsualización de YouTube

Para hacer uso de ‘Google Transit’, los usuarios pueden ingresar desde un dispositivo móvil a la aplicación ‘Google Maps’, en la parte inferior de la pantalla deberán seleccionar la ubicación y el destino, posteriormente la herramienta clasificará las rutas de menor a mayor, de acuerdo al tiempo de viaje.

Con ‘Google Transit’ la alcaldía mayor de Bogotá busca influir positivamente en la movilidad de la ciudad e incentivar a los ciudadanos a que adquieran hábitos como el de tomar el bus en los paraderos y realizar transbordos para llegar a sus destinos.

¿Te gusta la innovación? ¡Síguenos! 

Fuente Imagen: searchengineland

Lea También:

3 movidas de Google para impulsar la economía colaborativa

8 lecciones de movilidad para las ciudades del futuro

Diana Ferneynes
    Seguidora de la moda, el marketing y las nuevas tendencias. Creo en el poder de la investigación como fuente de innovación.