Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
‘Fan Funding’, una nueva iniciativa de YouTube

YouTube lanza su propio servicio de crowdfunding

El lanzamiento de una nueva función en la plataforma de videos más famosa de la red quiere ayudar a todos sus creadores por medio de sus fansLeer más
Santiago Arango Sarmiento
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

En YouTube es posible hacer dinero si se es un videógrafo con un buen número de suscriptores, bien sea a través de publicidad o incluso gracias a marcas que se interesan en quienes día a día suben miles de videos a la plataforma.

Sin embargo, no es exclusivo para los más famosos. YouTube lanzó una nueva función que puede ayudar a muchos de los creativos que alimentan el sitio: el ‘fan funding’. Gracias a ésta, quienes quieran apoyar a los creadores de sus canales favoritos pueden hacerlo a través de donaciones que van desde $1 a $500 dólares, inicialmente en EEUU, Japón, México y Australia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anteriormente YouTube ya se ha concentrado en lograr una mejor relación con quienes se encuentran en su plataforma a través de programas como el YouTube Brand Partner, en el que se realizaron varios talleres enfocados a educar a las marcas en la creación de contenidos de alto impacto.

Incluso algunas plataformas como Reelio se han fundado alrededor de las posibilidades que hay en la plataforma para creadores y para marcas. Ésta funciona como un sitio de matchmaking que acerca a compañías a ‘youtubers’ con quienes podrían hacer un ‘match’ y facilita la comunicación entre los dos actores para generar una buena relación de trabajo.

Sin embargo, es interesante como en esta ocasión la compañía ha decidido dirigir la mirada no hacia marcas ni hacia creadores sino hacia el crowd. El ‘fan funding’ es en esencia una actividad de crowdfunding en la que los fans, satisfechos por el trabajo de ‘youtubers’, pueden hacer donaciones voluntarias para que éstos mantengan su canal, sigan produciendo contenidos y además reciban un ingreso por sus actividades.

Es sin duda una buena movida por parte de YouTube porque está generando un gran valor agregado y es la fidelidad, no sólo de sus creadores sino que también de sus fanáticos al ofrecer canales en los que éstos últimos pueden sentirse como parte de una gran compañía e incluso mucho más cercanos a sus creadores favoritos.

Imagen: shutterstock.com

 

También puede interesarte:

Construya su canal de contenidos web de manera colaborativa

Creativos con ideas y marcas unidos en una sola plataforma

Post by Young Marketing.
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.