Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Las grandes multinacionales se unen en pro del planeta

Collectively.org, una propuesta editorial que transformará al mundo

Collectively.org es una plataforma que busca incentivar la toma de acción en los más jóvenes para combatir el cambio climático, un sitio web creado por algunas de las marcas más reconocidas a nivel global. Leer más

La economía colaborativa es un concepto que cada vez coge más fuerza. Marcas y compañías están trabajando juntas en pro del bien colectivo. Como muestra de ello Coca Cola, Pepsi, Nestle, Unilever, Omnicom, entre otras empresas reconocidas, se unieron para co-crear un portal digital llamado Collectively.org, que busca inspirar a los millennials a generar acciones que tengan un impacto positivo en el entorno.

Collectively.org, que fue presentado el pasado 7 de octubre, expondrá aquellas ideas, proyectos y personas que están aportando significativamente a la construcción de un futuro mejor, bajo seis temáticas principales: arte, energía, alimentación, cultura, educación y tecnología. La idea es que por medio de diversos contenidos editoriales y audiovisuales se promueva un estilo de vida en el cual la sostenibilidad sea un elemento indispensable.

Imagen: http://collectively.org/en

Imagen: http://collectively.org/en

Otras de las empresas que se han sumado al proyecto son Facebook, Google y Twitter. Según una publicación de The Guardian, estas compañías se enfocarán en producir contenido que sea de gran interés para los millennials, como innovación en moda, diseño y tecnología.

Imagen de previsualización de YouTube

Collectively.org es una muestra de cómo las marcas se están convirtiendo en agentes de cambio y están colaborando entre sí para crear proyectos que le generen valor a la sociedad. Además, están invitando a los ciudadanos a realizar acciones individuales, que sumadas pueden tener un impacto significativo.

Sin duda alguna, Collectively.org puede convertirse en un referente de sostenibilidad destacado dentro del entorno digital. No solo por mostrar las ideas en acción que están haciendo la diferencia en este aspecto, sino también por tener como público objetivo a los millennials, una generación que se caracteriza por ser optimista, responsable con su entorno y emprendedora, la cual tiene en sus manos la oportunidad de fabricar el mundo en el cual quiere vivir el día de mañana.

Imagen: Millennials de girlsleadershipcollaborative.com

También puede interesarte:

El impacto positivo del Código Abierto en nuestra sociedad

Freekampus: una comunidad abierta de aprendizaje

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.